Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bono de fin de año para aceiteros de San Lorenzo
Por Fuente: La Capital - Thursday, Dec. 19, 2013 at 10:42 AM

Jueves, 19 de diciembre de 2013 | Los trabajadores aceiteros movieron el tablero en la discusión por los ingresos. Tanto el sindicato regional que nuclea al personal de las plantas de San Lorenzo y Puerto San Martín, como la federación nacional que abarca a las industrias de procesamiento de oleginosas de todo el país, adelantaron la negociación paritaria, aunque por diferentes carriles.

Ayer el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Puerto San Martín acordó en el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, las bonificaciones de fin de año. Para la categoría A logró un un monto de 7.200 pesos; para la B, 7.920 pesos; para la categoría C, 8.640 pesos y 10.080 pesos para la categoría D. De ese total, 5.000 pesos serán abonados para las Fiestas y el resto junto al sueldo en enero.

Además, el gremio acordó una suerte de acuerdo puente con las industrias del sector y llevó las paritarias al mes de abril, pero con un adelanto de 1.200 pesos en los meses de enero, febrero, marzo y abril. Este adelanto representa un incremento del 20 por ciento al básico de los trabajadores de ese gremio.

Paritaria nacional. En cambio, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, arrancó la discusión salarial con otro rango. Los aceiteros, entre ellos los de Rosario, salieron al ruedo con una demanda de un salario inicial de 9.797 pesos y un "desachatamiento" de las categorías superiores.

En ese sentido, la federación va por un pedido que van del 30 al 36 por ciento para las diferentes categorías de la actividad.

agrega un comentario