Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Marcha a la Casa de Gobierno
Por ACTA - Sunday, Dec. 22, 2013 at 1:22 AM

Viernes 20 de diciembre de 2013, por Corresponsalía Santa Fe | Ayer, en consonancia con la Jornada Nacional de Lucha de la CTA y a 12 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2011, se realizó una manifestación que desembocó frente a la Casa de gobierno de Santa Fe.

Santa Fe: Marcha a l...
dscn0931.jpg, image/jpeg, 400x251

Como todos los años convocadas por el MEDH Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos junto a la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la CCC Corriente Clasista y Combativa, el MOI-CTA Movimiento de 0cupantes e Inquilinos, Madre Selva, MST-Nueva Izquierda, Partido Obrero y el Centro Cultural y Social el Birri.

En un nuevo aniversario del levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre organizaciones políticas y sociales marcharon en una nutrida columna desde la Legislatura Provincial a la Plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno.

Los puntos centrales planteados apuntaron a la impunidad de los responsables políticos del 19 y 20 de diciembre en Santa fe y Rosario, Juicio y castigo de todos los gatillos fácil e impunidad. La exigencia de libertad a los obreros petroleros de la Heras, Santa cruz y el desprocesamiento de los más de 4.300 luchadores populares.

El desprocesamiento de los detenidos arbitrariamente el 8 y 10 de diciembre en la ciudad de Santa Fe en el marco del conflicto policial e investigación del accionar ilegal de las fuerzas represivas. Solidaridad con la movilización al IVC el lunes 23 en la ciudad de Buenos Aires en defensa de la ley 341 y por una ley nacional de Producción Autogestionaria de Hábitat. Tierra y Vivienda para vivir y no para el negocio.

Así también en concordancia con la Jornada Nacional convocada por la CTA se reclamaron: Salario Mínimo vital y móvil de $8.000. Reapertura de paritarias ya. 82% real para los jubilados. Doble aguinaldo para activos, pasivos y quienes tengan planes sociales. Universalización de las Asignaciones familiares y pensiones. Derogación de la ley Anti-terrorista y anulación de proyecto X. Aborto legal, seguro y gratuito. Reglamentación de la Ley de Trata.

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Fe

agrega un comentario