Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Pampa: Se reunió en el MBS el Consejo Provincial Aborigen
Por InfoPico - Sunday, Dec. 22, 2013 at 2:19 AM

Sábado, 21 Diciembre 2013 / Se realizó ayer en la sede del Ministerio de Bienestar Social el Plenario 2013 del Consejo Provincial Aborigen. El ministro Raúl Ortiz encabezó la apertura del mismo y saludó a los representantes de las comunidades pampeanas representadas en la ocasión.En el encuentro se trabajaron tres líneas consideradas básicas, a saber: producción y trabajo, tierras y educación, y se crearon comisiones para iniciar 2014 con un plan de actividades definido.

La Pampa: Se reunió ...
33.jpg, image/jpeg, 400x266

La directora general de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, expresó que recientemente la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley "para recuperación de tierras de Epumer". Refiriéndose al fortalecimiento de la cultura aborigen y la difusión en la provincia y en el país, señaló que se trabajará " tratando de llevar a los más jóvenes la cultura ranquel", y como tercer punto mencionó "todo lo relacionado con el trabajo y la producción, teniendo en cuenta las costumbres de las comunidades, para que ellos puedan vivir con dignidad en el marco de los hábitos que desean tener".

Participaron del encuentro la comunidad aborigen y representantes del Consejo de Lonkos de diferentes lugares de la provincia, más las carteras que intervienen en el Consejo: Ministerios de la Producción, de Cultura y Educación, de Bienestar Social y las Secretarías de Derechos Humanos y de Turismo.

agrega un comentario