Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elección de trabajadores portuarios: Fraude, patota e impugnación
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Monday, Dec. 23, 2013 at 5:47 PM

20 de Diciembre de 2013. Por Equipo de Comunicación de CTA Rosario | Hoy los trabajadores nucleados en la Lista Naranja, opositores a la dirección del sindicato de Servicios Portuarios S.A., denunciaron la presencia de barrabravas de Rosario Central en la sede electoral. Ya previamente habían impugnado sucesivas instancias, pero no obtuvieron la respuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación. Fraude, amenazas, impedimento de ejercer el voto fueron alguna de las maniobras que permitieron que la burocracia encabezada por René González ganara por 40 votos.

Elección de trabajad...
02-portuarios-2-29d10.jpg, image/jpeg, 440x314

La ex Asociación Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG), hoy es un sindicato de empresa de Servicios Portuarios S.A. El gremio lleva 38 años bajo la misma dirección que hoy mostró una vez más la cara de su corrupción y entrega. “Vivimos pesimamente esta jornada, con la sorpresa de que la patota de Rosario Central no dejó entrar a los verdaderos dueños del sindicato. Los 40 votos por los que triunfaron, son los de las personas que no dejaron sufragar, pese a que le hacen el descuento y tienen antigüedad y derecho a voto”, afirmó el candidato a Secretario General de la Lista Naranja, Raúl Mamani.

La presencia de barras se mantuvo toda la jornada, en el recinto de Mendoza 1871 y por momentos en sus alrededores. Unos 170 votantes pudieron dejar plasmada su voluntad, mientras alrededor de 50 trabajadores habilitados, fueron impedidos de votar demostrando que “la patota y la burocracia es una sola cosa”, definió el referente de la Naranja.

Ya previamente los portuarios, miembros de la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos, y Navales y del Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie, habían realizado 6 impugnaciones: a la convocatoria electoral, a la confección final de padrones, a la asamblea que eligió a la junta electoral y acto eleccionario, dado que hasta hoy no tenían en sus manos los papeles que certificaran la existencia de la lista oficialista.

De hecho, el mismo miércoles Mamani viajó a Buenos Aires a denunciar ante a Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Dra. Elena Orefice de Otaola, la falsificación de dos firmas en una asamblea pre electoral. No obstante la gravedad, la funcionaria no los atendió ni se expidió. “Todo está denunciado, incluso la falsificación de las firmas. Los muchachos que atestiguaron y avalaron la denuncia de que les falsificaron las firmas (NdR: dos supervisores de la empresa), fueron amenazados por el gremio y Pedro Javier Bossi, Jefe de Operaciones de Servicios Portuarios. Por eso hicieron otra nota con una escribana diciendo que ellos habían firmado y que nosotros los habíamos apretado”, denunció Mamani.

No obstante la agobiante jornada, llena de tensión e injusticia, el referente de la lista Naranja aseguró con firmeza que “vamos a seguir luchando, tenemos el acompañamiento de la CTA y de la Federación que nos está ayudando. Esto ya no lo pueden parar, somos un montón”.

Equipo de Comunicación de CTA Rosario

agrega un comentario