Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inscripción online: ocupación pacífica del Ministerio de Educación
Por Ademys - Monday, Dec. 23, 2013 at 7:31 PM

INSCRIPCIÓN ON LINE- OCUPACIÓN PACÍFICA DEL MINISTERIO

Inscripción online: ...
ocup1-548414287.jpg, image/jpeg, 500x375

El viernes pasado, 20 de diciembre, familias y docentes agrupados en Ademys realizamos una ocupación pacífica del hall del Ministerio de Educación para exigir la anulación de la inscripción on line y el otorgamiento de vacantes a todos los niños y jóvenes en las escuelas de su barrio, según la elección realizada por las familias. Exigimos se realice una nueva inscripción en las escuelas garantizando el derecho a la educación y la construcción de escuelas y jardines, oponiéndonos a la instalación y apertura de salas en espacios por fuera del sistema educativo público. Además, denunciamos la inscripción on line como parte de la política de vaciamiento de la escuela pública, dado que su implementación conllevará el cierre de grados y cursos, por lo exigimos la derogación del decreto 1990 sancionado durante la intendencia de De la Rúa.
En el marco de la medida, desde Ademys presentamos una nota al Ministerio exigiendo una inmediata respuesta a nuestros reclamos (copia aquí abajo). El Ministerio se comprometió a una reunión para el lunes 23/12 en la que daría alguna respuesta.
Anulación de la inscripción on line
Reinscripción inmediata en las escuelas según lo estipula el reglamento escolar.

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2013

Sr. Ministro de Educación
Esteban Bullrich
Gobierno Ciudad de Buenos Aires
S / D:


Por la presente, desde nuestra asociación docente nos expresamos una vez más en contra del mecanismo de inscripción online que su gestión ha implementado. Como es de público conocimiento, el fracaso de la modalidad de inscripción online implementada no sólo ha puesto a la vista la falta de vacantes preexistente a este mecanismo, sino que puede exhibir el triste logro de haber empeorado aún más la situación de miles de familias que no han accedido a las vacantes que por reglamento escolar les correspondían. Esto ha generado que muchos alumnos pierdan incluso su cupo dentro de una misma institución al pasar de un nivel educativo a otro subsiguiente, ha disgregado a hermanos en escuelas distantes y un largo sinfín de etcéteras.

Señalamos lo imprescindible de retomar el mecanismo de inscripción vigente hasta el presente ciclo lectivo: en las escuelas, con los docentes y directivos en contacto con las familias, y no despersonalizando el vínculo entre la comunidad educativa con esta forzada e ineficiente “informatización”. Denunciamos que ésta pretende ser utilizada no para agilizar trámite alguno sino como puerta de entrada hacia un colapso de la matrícula en escuelas públicas y la pretensión de un nuevo cierre de grados y cursos como el que esta gestión ya ha implementado en años anteriores. Sus efectos inmediatos serán: el corrimiento de matrícula hacia escuelas privadas por un lado y deserción escolar en los sectores más desfavorecidas que no cuentan con recursos materiales para una vacante en escuela privada pero tampoco recursos simbólicos para vencer la barrera de los reclamos "On line" o vía un 147 permanentemente colapsado.

Hasta el momento, su ministerio no ha dado respuestas formales ni mucho menos satisfactorias a este gravísimo problema. Por todo lo presente, desde Ademys exigimos una reunión urgente entre Ud., Sr. Ministro, y representantes de los trabajadores y de los familiares damnificados. Continuamos reclamando la anulación del sistema de inscripción online y la reinscripción en las escuelas atento a lo establecido en el Reglamento Escolar para intentar subsanar el daño ocasionado por este mecanismo. A su vez, continuamos denunciando el problema fundamental: la privatización del sistema educativo que esta gestión y sus predecesoras han puesto en marcha. Por ello, reclamamos como medida de fondo un plan serio de construcción de escuelas y jardines, y la quita de subsidios a las escuelas privadas para la conformación de un sistema educativo único, público y gratuito.

CD Ademys
Jorge Adaro, Secretario General

agrega un comentario


Ocupación pacífica del Ministerio de Educación
Por Ademys - Monday, Dec. 23, 2013 at 7:31 PM

Ocupación pacífica d...
ocup2-1254907326.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Ocupación pacífica del Ministerio de Educación
Por Ademys - Monday, Dec. 23, 2013 at 7:31 PM

Ocupación pacífica d...
ocup3-782311958.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario