Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El PARTIDO OBRERO frente a la crisis de la COAPOSER
Por Partido Obrero Fray Luis Beltran - Monday, Dec. 23, 2013 at 7:41 PM

Comunicado de prensa

El  PARTIDO OBRERO f...
1527052_1447089848844651_1834594090_n.jpg, image/jpeg, 482x720

Con la llegada de las altas temperaturas varias localidades del Cordón están sufriendo cortes de agua. Es una paradoja que ciudades que lindan con el Rio Paraná carezcan de este servicio vital. Beltrán, la localidad que posee una planta potabilizadora es la que contradictoriamente se encuentra en la situación más alarmante de la región.

La crisis de la COAPOSER , este año se ha profundizado. Es de conocimiento público, la falta de pago a los empleados, la renuncia de una parte importante de la comisión directiva y los cortes reiterados de agua que afectan a la mayoría de la población. Frente a los cortes planteamos la necesidad que se repartan cubas de agua en los barrios afectados.

Hoy los beltranenses estamos pagando años desinversión de la COAPOSER, de esta situación son también responsables los gobiernos que no han realizado ningún tipo de control sobre la misma. La falta de agua en la mayoría de los barrios, la falta de pago a los empleados y los impuestazos aprobados por el concejo han llevado a un hartazgo de la población, la que se ha comenzado a movilizar para exigir algo tan vital, necesario e indispensable como el agua.

Frente a los sucesivos cortes de todos los años durante el verano, es necesario un aporte especial de la provincia que permita los arreglos necesarios para garantizar el suministro de agua durante el verano en Beltrán.

La “cooperativa” aduce una crisis financiera con la que justifica el pago en cuota a los trabajadores, quienes se encuentran bajo el convenio en Empleados de Comercio. Frente a estos exigimos que se abran los libros de la cooperativa a una comisión de trabajadores y usuarios elegidos en asamblea para ver cuál es realmente la situación financiera de la misma.

Rechazamos el impuestazo que voto el concejo del 25% sobre el agua, reclamamos su inmediata nulidad dada la cantidad de irregularidades que hoy son conocimiento público. En estas condiciones el aumento es una estafa al pueblo.

Los que viven de su trabajo no podemos permitir que se patee la pelota para adelante y seguir pagando un servicio que luego no se presta, sino hay un plan de inversión serio, planteamos la necesidad que de la provincialice el servicio con la participación en la gestión de trabajadores y usurario electos en asamblea. Que se efectivicen de inmediato a los contratados. Que se mantenga el plantel de trabajadores bajo el convenio que le corresponda.
La provincialización debe servir para que con la infraestructura existente se realicen las inversiones pertinentes que permitan solucionar el problema del agua de Beltrán como así de las demás localidades como Bermúdez y Baigorria que también tiene cortes del servicio

Partido Obrero Fray Luis Beltran

Contacto :

Sabrina Santarcangelo 0341-156816175

agrega un comentario