Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: proponen la creación de un área de asuntos indígenas en la órbita municipal
Por Agenciafe - Tuesday, Dec. 24, 2013 at 4:11 PM

[23.12.2013] La concejala Adriana Molina (FPCyS - Bloque UCR) presentó el 16 de diciembre pasado un proyecto de ordenanza que plantea la creación de la Comisión Municipal de Asuntos Indígenas, con el fin de impulsar la participación de los miembros de la comunidad aborigen en el diseño y la gestión de las políticas de Estado.

Santa Fe: proponen l...
71576.jpg, image/jpeg, 800x531

Agenciafe/Prensa Concejal Molina |

El Proyecto prevé que la Comisión sea creada en el ámbito de la Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, desarrollando su acción en todo el tejido municipal y debiendo el Departamento Ejecutivo proveer los recursos necesarios para su funcionamiento. Además, dispondría de fondos provenientes de leyes especiales, subsidios o aportes del Gobierno Provincial o de fuentes nacionales e internacionales.

La Comisión Municipal de Asuntos Indígenas tiene por objeto “el mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos originarios locales y sus descendientes, logrando preservar su identidad y asegurando la igualdad de derechos” según lo describe Molina en el proyecto.

Asimismo, la iniciativa reconoce numerosos antecedentes en el ámbito de nuestra provincia, como por ejemplo las Leyes Nº 5.487 y 10.375, que crea la Dirección Provincial del Aborigen y adhiere a la Ley Nacional 23.302 de Protección a Comunidades Aborígenes respectivamente.

“Procuramos establecer una nueva relación entre el Estado Municipal y las comunidades de pueblos originarios” destacó Molina, “otorgándole valor a la construcción de un proyecto común de convivencia, respeto y solidaridad”.

agrega un comentario