Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: Hubo al menos seis piquetes en reclamo a la EPE por los cortes de energía
Por Fuente: La Capital - Tuesday, Dec. 24, 2013 at 7:33 PM

En Buenos Aires al 800 los vecinos hace una semana no tienen luz, en Cullen y Mendoza suman 24 horas sin servicio. También hay corte en Circunvalación a la altura de Pellegrini, 27 de Febrero y Baigorria, también hay corte en Segui y Rivarola.

Rosario: Hubo al men...
12-24-luces.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Los vecinos afirman que hay una falla que está ahí desde el año pasado sin resolver y lo que sucede es que no hay inversiones. (Foto: Twitter @matilucatti)

Seis cortes de calles se registraban este mediodía en distintas zonas de Rosario en reclamo a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por la falta de suministro de energía eléctrica. Circunvalación está cortada en tres intersecciones (Baigorria, Pellegrini y 27 de Febrero), también en Bv Segui y Rivarola, y en Cullen y Mendoza, en la zona oeste, donde hace 24 horas que no tienen suministro y los vecinos se manifiestan en la calle con aplausos y cortes de calles.

Los vecinos de Buenos Aires al 800 hace una semana que sufren la falta de energía eléctrica. Si bien ya se han sumado a otros reclamos que han realizado a la EPE hoy decidieron cortar el tránsito en la esquina de Rioja para hacer escuchar más fuerte su reclamo.

“Queremos que nos traten como seres humanos. Algún concejal, alguien del gabiente, nadie se acercó, hace diez días que estamos sin luz y agua”, dijo furioso uno de los vecinos que hace días aparece haciendo oír su queja.

“Vinieron anoche, arreglaron algo y a la media hora salatron los fusibles”, contó otro señor que dijo que es muy difícil vivir sin luz durante una semana.

“La señora del primer piso está encerrada porque no puede bajar por el ascensor, estamos a una cuadra de la Municipalidad, estamos en la zona más cara de impuestos y estamos llenos de problemas”, agregó.

Los vecinos afirman que hay una falla que está ahí desde el año pasado sin resolver y lo que sucede es que no hay inversiones.

Zona oeste. "Es lamentable, una verguenza porque pagamos altos impuestos y se corta la luz todo el tiempo", dijo una comerciante en la esquina de Mendoza y Cullen.

Reunidos en esa esquina gran cantidad de vecinos se manifestaron con aplausos, gritos, y muestras de fastidio tras sumar 24 horas sin energía eléctrica.

Cortes oficiales. En su sitio web la EPE anuncia que son seis las zonas sin energía eléctrica que no recuperarán el servicio hasta la noche:

- Gaboto, Moreno, Uribur, Francia, desde las 0 hasta las 20 de hoy

- Laguna del Desierto, Ovidio Lagos, Lavincha, y Avellaneda, desde la 1 de la mañana hasta las 21.30

- Mendoza, Valparaíso, Pasco y Vera Mújica, desde la 1 de la mañana hasta las 20

- Garay, Sarmiento, Garibaldi y Santiago, desde la 1.30 hasta las 21.30

- Córdoba, Felipe Moré, Chubut y Colombia, desde las 2 a las 18

- 27 de Febrero, Circunvalación, uruguay y Límite con el Municipio, desde las 4 a las 21.30

agrega un comentario