Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Novedosa medida de protesta de informáticos en el Ministerio de Trabajo
Por ACTA - Thursday, Dec. 26, 2013 at 1:58 PM

Jueves 26 de diciembre de 2013 | Los trabajadores del Ministerio de Trabajo llevaron adelante este jueves 19 de diciembre una novedosa medida de protesta en el marco de un conflicto suscitado por la tercerización de sus puestos de trabajo a manos de consultoras privadas.

Novedosa medida de p...
construyendo_trabajo.jpg, image/jpeg, 1360x615

Tratándose de expertos en informática, los “hackers” del Ministerio decidieron realizar una “visualización de protesta”, desarrollando un sitio web interactivo en el que muestran todo el trabajo que realizaron en los últimos quince años en el Ministerio de Trabajo.

Desde mediados de abril la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación viene llevando adelante medidas de fuerza denunciando la política de tercerización que pretende llevar adelante la Directora del área, así como las prácticas de violencia laboral que vienen sufriendo los trabajadores del sector.

Contando con personal capacitado y con años de probada trayectoria, el Ministerio de Trabajo decide desmantelar los históricos equipos de trabajo, dejando a sus líderes sin gente a cargo, al mismo tiempo que firma contratos millonarios con consultoras privadas por la venta de horas de desarrollo.

De no recibir respuestas a sus reclamos, los trabajadores del sector preveen nuevas medidas de fuerza que permitan destrabar este conflicto.

Fuente: http://www.ctacapital.org.ar

Más información:

- Visualización desarrollada por los trabajadores informáticos de la Dirección de Sistemas: http://www.construyendotrabajo.org/

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

agrega un comentario