Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Buenos Aires: Se consiguió la titularización de 4.568 trabajadores auxiliares
Por ACTA - Thursday, Dec. 26, 2013 at 2:07 PM

Jueves 26 de diciembre de 2013 | Por la mañana del jueves 19 de diciembre, en el marco de la jornada de lucha que llevó adelante la CTA en todo el país, las autoridades del Ministerio de Economía aseguraron que se titularizará a 4.568 trabajadores auxiliares de esa cartera, según consta en la resolución 2461/13.

Buenos Aires: Se con...
colo-3.jpg, image/jpeg, 400x292

En ese sentido fue que “El Colo” de Isasi recalcó: “en lo que va del año se titularizó a más de 7.000 compañeros auxiliares gracias a la lucha de nuestra organización sindical. Este es un día de lucha y de logros. La primera vez que asumieron el compromiso de titularizar a 8.000 compañeros en el año fue cuando movilizamos a la Dirección General de Escuela, y nos reunimos con la directora Nora de Lucia.

Posteriormente el otro compromiso se adquirió luego de la marcha del 10 de octubre en la ciudad de La Plata, detalló De Isasi: “días después tuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete, y ratificó el compromiso de pasar a planta permanente a los trabajadores, y se comprometió a modificar la jubilación para los trabajadores de Niñez, y se recategorizó a más de 20.000 trabajadores de la educación”.

“Esto no fue producto de una sola reunión, sino el fruto de un proceso y una serie de movilizaciones”, recalcó el Colo. “Estos logros marcan el camino de organizarnos, y de trabajar en unidad y luchar por los derechos que nos corresponden”.

Si bien las autoridades de Educación cumplieron con lo prometido durante el año, el ejecutivo provincial no dio respuestas a los reclamos salariales aún. “Nosotros pedimos por nota una audiencia al Gobernador, pero no dio respuesta alguna. Necesitamos un aumento salarial y una reapertura de paritarias para paliar la crisis que tenemos los bonaerenses”.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

agrega un comentario