Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: ¡Respetuoso Cipriani casi me excomulga!
Por Guillermo Olivera Díaz - Friday, Dec. 27, 2013 at 3:00 PM
godgod_1@hotmail.com

Le respondí escuetamente: “Amigo Antonio Ramirez Castillo: mi No fue en 1960 y ahora mi subrayado agnosticismo. Por lo demás, no se parapete en la Biblia para demostrar algo, por ser un conjunto de libros que escribieron también hombres, tal como sucedió con el concepto dios en sus variadas modalidades, ninguna creíble, en mi caso, ni por fe”.

Perú: ¡Respetuoso Ci...
cipriani.jpg, image/jpeg, 274x320

Perú

¡Respetuoso Cipriani casi me excomulga!
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article181605.html?var_mode=recalcul

27-12-2013

No sólo fue bloqueado mi artículo “Valores sin intermediación alguna”, que ruego releer, en muchos grupos de miles de miembros, sino que fui anatematizado por los seguidores de Cipriani. Dicen que en lugar de parapetarse en la Biblia, regiamente novelada como es por cada uno de sus coautores, más bien la profesan, quizá aprendiendo y enseñándola con acendrado fanatismo.

He aquí uno de tales detractores, que extrospecciona mal y supone que soy ateo en lugar de agnóstico, cuando yo no me siento aquél sino éste. Valga, pues, mi introspección.
Antonio Ramirez Castillo: “DOCTOR OLIVERA: Debo decirle con respeto que la profesión humilde de su agnosticimo a su manera es errático, Usted Doctor debió decir en respuesta a su CERO en religión que era ATEO, más lo disculpo, pues, largos años después habla de su agnosticismo humilde. No obstante debo decirle que: El agnosticismo es la creencia de que es imposible conocer o probar la existencia de Dios. La palabra “agnóstico” significa esencialmente “sin conocimiento”. El agnosticismo es una postura más intelectualmente honesta que la del ateísmo. El ateísmo declara que Dios no existe –una posición improbable. El agnosticismo declara que la existencia de Dios no puede ser probada o negada – que es imposible conocer si Dios existe. En este concepto, el agnosticismo está en lo correcto. La existencia de Dios no puede ser empíricamente probada o negada.

La Biblia nos dice que debemos aceptar la existencia de Dios por fe. Hebreos 11:6 dice, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Dios es espíritu (Juan 4:24), así que Él no puede ser visto o tocado. A menos que Dios elija revelarse a Sí Mismo, Él es esencialmente invisible para nuestros sentidos (Romanos 1:20). La Biblia enseña que la existencia de Dios puede ser claramente apreciada en el universo (Salmo 19:1-4), sentida en la naturaleza (Romanos 1:18-22), y confirmada en nuestros propios corazones (Eclesiastés 3:11). Con FE EN CRISTO LO ABRAZO Y LE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD”.

Le respondí escuetamente: “Amigo Antonio Ramirez Castillo: mi No fue en 1960 y ahora mi subrayado agnosticismo. Por lo demás, no se parapete en la Biblia para demostrar algo, por ser un conjunto de libros que escribieron también hombres, tal como sucedió con el concepto dios en sus variadas modalidades, ninguna creíble, en mi caso, ni por fe”.

Antonio Ramirez Castillo prosiguió la polémica: “El hombre árido o infértil mi querido Doctor Olivera, que no tiene nada en sí, que no cree en nada, que no siente, no arde, no sufre, será siempre INHÁBIL, aun después de haber encanecido con los sofistas de Atenas y con los retóricos de Roma, para improvisar una de aquellas réplicas iluminadoras y poderosas que turban las conciencias de los jueces más sordos. Jamás usaré como parapeto la verdad de la palabra, solo la profeso mi querido amigo, como me gustaría que Usted también lo profese con su reconocida inteligencia”.

Injusto mi detractor intelectual cuando me considera “árido”, “infértil” “que no tengo nada en sí”, “que no creo en nada”, “que no ardo”, “que no sufro”, cuando creo ser la antinomia. Tengo hijos, libros escritos muy leídos, ardo, sufro y creo en lo terrenal. Lo divino no me va ni me viene.

¿Será Antonio Ramírez Castillo el monseñor Cipriani mismo, oculto, un enviado de él o un seguidor ultramontano del conjunto de libros novelados llamado Biblia?




agrega un comentario