Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bouwer: “Por primera vez, la justicia nos da la razón”
Por republicado / Ecos Cordoba - Friday, Dec. 27, 2013 at 6:15 PM

Según una conferencia de prensa, realizada por vecinxs de Bouwer, la Municipalidad de Córdoba deberá remediar el predio.

Mediante una conferencia de prensa realizada ésta mañana, vecinos y vecinas de Bouwer anunciaron que la jueza de primera instancia de Alta Gracia, María Graciela Vigilanti, ordenó a la Municipalidad de Córdoba a remediar el vertedero del lugar.

“Nosotros como vecinos estamos contentos -sostiene Daniela Arce, vecina de Bouwer-. Porque es un paso grande el hecho de que la Justicia se pronuncie a favor de un reclamo que ya veníamos trabajando hace mucho tiempo. Veníamos tratando de hacer escuchar nuestra voz y, por primera vez, la Justicia nos da la razón”.

La decisión fue tomada luego de una inspección ocular en el predio, realizada el 9 de diciembre. “Y se dieron cuenta de las falencias, del estado deplorable del lugar y de la falta de mantenimiento” declaró la vecina.

Sobre el informe realizado por el instituto universitario ISEA, donde declaraba a Bouwer como un lugar óptimo para descargar la basura de los cordobeses, Mónica Rescala subrayó: “La Universidad dio óptima una zona que ni siquiera conocía. No sabía que en la zona se encontraba cuatro vertederos, no sabía que había gente viviendo allí, tampoco sabía que existía un colegio. Dado las condiciones de que el ISEA no conocía la zona, dio que era óptima porque ya había basura”.

Según Daniela, la jueza estipuló a la Muncipalidad de Córdoba, dentro de un plazo de 180 días, a un proceso de “captación y tratamiento de gases y lixiviados”. Además, las vecinas recordaron que en el lugar hay niños con problemas respiratorios y de piel . “Bouwer tiene el doble de índice de mortalidad infantil”, señalan.

“Vamos a seguir luchando para evitar un nuevo monstruo en el patio de nuestra casa”, concluyen.

agrega un comentario