Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Micheli y Moyano coincidieron en la necesidad de unidad en la acción
Por ACTA - Friday, Dec. 27, 2013 at 8:37 PM

Viernes 27 de diciembre de 2013, por Carlos Saglul | El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, y su par de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, junto al defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para pedir una mejora “urgente” en los haberes de los jubilados. Ambos dirigentes gremiales coincidieron en que “habría que ser miserables para no entender que necesitamos la unidad de todos los trabajadores para lograr que nuestros viejos dejen de pasar por esta situación, que ni siquiera les permite pagar la canasta básica, alimentarse dignamente”.

Micheli y Moyano coi...
131227confprensajubilac.jpg, image/jpeg, 410x240

El primero en tomar la palabra fue Eugenio Semino, quien agradeció la presencia en la Defensoría de los dos dirigentes sindicales. Dijo que de alguna manera esa convocatoría marca la masividad del reclamo y recordó que se pide “la urgente necesidad de que se produzca la adecuación de la jubilación mínima al Salario Mínimo, Vital y Móvil, y el consecuente reajuste, por igual monto, en todas las escalas y, sobre esa base, la aplicación de la Ley de Movilidad (dispone aumento en los ingresos de los pasivos) en marzo y septiembre. También el pago de un bono de 900 pesos para estas fiestas en razón de que la inflación licuó salarios y jubilaciones.

Tanto la CGT y la CTA , señalaron que “más de cinco millones de jubilados y pensionados de todo el país atraviesan un estado desesperante y de postración, porque con el haber mensual de $ 2.400 que perciben no pueden cubrir ni el 30% de la canasta básica”. El secretario general de la CTA, Pablo Micheli señaló "en eso coinciden ampliamente nuestros institutos de estudio, por eso los pedidos de actualización salarial son similares".

Micheli recordó que desde el 2012, en la marcha con la CGT, se viene reclamando conjuntamente por la actualización de las jubilaciones. "Le pido al gobierno que baje a la realidad, vea la indignación de los jubilados a los que se les niegan 900 pesos para poder siquiera tener algo en la mesa de fin de año. Los miles de hogares sin luz que gritan su indignación y a los que solo le responden con excusas . La ansiedad de la gente que ve que el salario se le esfuma entre las manos por la inflación. Este es un verano caliente, vienen meses calientes pero no solo por el calor", dijo Micheli haciendo referencia a la consigna de su Central "porque no alcanza y plata hay!".

El secretario general de la CTA recordó que a esa conferencia habían sido invitadas sin resultado las otras centrales obreras. Reflexionó que la urgencia que viven los jubilados no deja espacio para ser “miserables”. Llamo a dejar de lado las mezquindades políticas, los cálculos egoístas.

Al tomar la palabra Moyano subrayó: casi todos tenemos un jubilado en la familia. Mi vieja vive porque los hijos la ayudamos, pero no es justo. ¿Qué pasaría si no tuviera hijos?. Moyano retomó las palabras de Micheli y dijo que no se pude ser tan “miserable” y no acompañar el reclamo de los jubilados. En este sentido recordó que la situación de la clase pasiva es un planteo fundacional del espacio gremial que lidera. Enfatizó que “luego de esta conferencia, tanto la CGT como la CTA deben reunir a sus consejos directivos para ve como seguimos con esta lucha”.

Entre otros dirigentes de la conducción de la CTA estaban presentes en la conferencia, Ricardo Peidro, secretario Adjunto; Daniel Jorajuria, Gremial; Lidia Mesa, de Previsión Social y Víctor Mendibil, por la Federación Judicial Argentina. También asistieron el secretario General de la CTA porteña, Carlos Chile y José Luis Matassa, titular de ATE Capital. Por la CGT, además de Moyano, se hizo presente una amplia delegación compuesta entre otros por Julio Piumato, de Judiciales y Pablo Moyano de Camioneros.

* Equipo de Comunicación de la CTA

agrega un comentario


Por un aumento de emergencia de $900 YA
Por ACTA - Friday, Dec. 27, 2013 at 8:37 PM

Por un aumento de em...
131227confprensajubilac2.jpg, image/jpeg, 520x320

agrega un comentario