Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cacerolazos y cortes: a Plaza de Mayo
Por Razón y Revolución - Friday, Dec. 27, 2013 at 11:29 PM
info@razonyrevolucion.org

Comunicado de Razón y Revolución sobre los cortes del suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires. Convocamos a marchar al centro de poder, a la Plaza de Mayo, donde se encuentran los verdaderos responsables.

A Plaza de Mayo. Vamos por todo

En medio de la peor ola de calor de los últimos años, gran parte de la capital y el Gran Buenos Aires, allí donde se concentra el grueso de la población trabajadora, quedó sin luz y sin agua. Millones quedaron a merced de las inclemencias del tiempo. Niños, ancianos, discapacitados y la propia gente que vuelve de agotadoras jornadas laborales, en medios de transportes abarrotados, debieron soportar la oscuridad y el calor en sus propias casas. Cientos de miles perdieron lo poco que tenían. Si la inflación se lleva la capacidad de ahorrar, los cortes se llevaron lo poco que se puede poner en la heladera. O lo mucho, porque se había gastado lo que no se tenía para las fiestas. Estamos nada menos que ante un atentado contra la población. Un atentado físico y económico. Muchos podrían haber muerto y mientras esto no se solucione, la posibilidad sigue latente. Esto no es más que un Cromagnón o un crimen de Once, a una escala general. Aquí se está perpetuando un crimen social.
El Gobierno, como en Once, acusa a las empresas por no invertir. Las empresas, como siempre, acusan al Gobierno por las bajas tarifas. El Gobierno vino subsidiando las empresas con sumas que se comían el presupuesto nacional. Las empresas hicieron su negocio: no les importa el bienestar general de la población, sino solo montar sus ganancias. Lo que nadie dice es que esos subsidios salen de nuestro bolsillo, de nuestro trabajo. Por lo tanto, esa “tarifa baja” se la están cobrando. La prioridad de las ganancias de las empresas de electricidad y las transferencias de energía barata a las industrias es lo que se prioriza por sobre el consumo de la población. ¿Y qué hizo Macri a todo esto? Absolutamente nada. O sí: eximir de impuestos a las grandes empresas, que ya pagan electricidad a bajo precio.
Esto sucede en un cuadro donde la inflación se devora nuestros salarios y en el cual la población más sumergida debe salir a conseguir comida por la acción directa. Un cuadro de descomposición del país. Dijeron que nos sacaron del infierno, y nos vuelven a instalar en él.
Hay que reclamar donde y contra quien corresponde: el poder político. Aquellos que conducen el país. Ellos lo llevaron a donde está. Ellos son los que tuvieron la facultad de poner en caja las empresas y, sin embargo, se asociaron a ellas. Ahora el kirchnerismo amenaza con estatizar. ¿Para qué? ¿Para que el Estado siga ayudando a las empresas y relegando a la población trabajadora? ¿Para camuflar el tarifazo que se viene con gestos inútiles que ya no engañan a nadie? Una empresa estatal va a seguir beneficiando a los mismos porque esos mismos están en el Estado. Para que ello no ocurra, tenemos que enfrentarlos. No ser rehenes de una disputa ficticia entre el Gobierno y las empresas. Hay mostrarles que sabemos dónde reside el problema y dónde la solución. Tendremos luz y agua, cuando seamos dueños de la luz y del agua. Tendremos un ingreso digno, cuando seamos los verdaderos dueños de todas las cosas. Lo seremos, cuando el poder no lo tengan los mismos de siempre. Que todos los servicios se pongan bajo el control de las organizaciones de trabajadores. Sin ninguna indemnización. Si no avanzamos, van a ir precarizando cada día más nuestra vida. Y nos vamos a ir acostumbrando.
Muchos vecinos hoy están cortando las calles contra Edesur o Edenor. Esas empresas son solo un eslabón del problema. El verdadero poder, el máximo responsable, está en Casa Rosada. Por eso, vamos a llenar la Plaza de Mayo. Que se vayan todos ellos y gobernemos, de una vez, nosotros, los trabajadores, los que amasamos esas riquezas que nos vuelve en forma de miseria.

Razón y Revolución


agrega un comentario


Amigo por favor no caigamos una vez mas
Por pep - Saturday, Dec. 28, 2013 at 10:03 AM

Soy el primero en ir pero no se engañe .

LOS PROBLEMAS DE UNA CLASE MEDIA INDIGNADA NO SON LOS PROBLEMAS DE TODOS.

Yo me preguntaba ante la conflictividad de este mes no se podra encarar un alzamiento popular.

La respuesta la vi en las calles y el gobierno tiembla . No cree que lo vayan a destituir sino que no lo van a dejar seguir ajustando sin consecuencias para el.

Ya pasó con el corralito en 2001 decian piquete y cacerola. Pero la clase media solo salta cuando tocan sus privilegios.

Desgraciadamente es así. No digo que se necesita mucha LEÑA AL FUEGO:

PERO NO NOS PODEMOS ENGAÑAR NI LA CLASE TRABAJADORA TIENE TAN CLARA SU PERTENENCIA.

en cuanto vuelva la luz cada uno a su casa.!!! asi de facil.

LO QUE QUEDA ES INSTRUIR Y ORGANIZAR.

agrega un comentario


FUGAZÓN Y REBOLUDÓN?
Por TRIUNVIRATO ROJO - Monday, Dec. 30, 2013 at 7:31 PM

Los cadetes del estudio Mora y Araujo y de Fraga, que piensan que Alvaro Alsogaray fue el que fundo el marxismo argentino, siempre queriendo salvar a las empresas imperialistas.
EDESUR, como buena empresa imperialista esta demostrando en estos dias que el cargo de presidente de la República es "Cargo Menor", nosotros los marxistas, que aspiramos a la Dictadura del Proletariado, no dudariamos en educar a las masas llendo a EDESUR que sobrevivio de cagadas tras cagadas a todos los gobiernos (cosa que Fugazón y Reboludón olvidan) a arrestar a todos los gerentes, sus asesores comerciales (incluidos los del estudio Mora y Araujo)a incautar los libros contables y retener las cuentas bancarias.
Fugazón y Reboludón demostraron, no solo que no son marxistas, tampoco son LIBERALES, es decir son vivillos conservadores. Si la propiedad pertenece a una Multinacional, entonces minga el ESTADO NACIONAL debe hacerce cargo de la producción de energía, de las instalaciones y de las culpas. Si el ESTADO NACIONAL, la ESTATIZA DE MANERA NACIONAL, si, a través de las ganancias que da la empresa, debe hacerse cargo de la produccion de energia y de la mejora del consumo.
FUGAZÓN Y REVOLUDÓN con el no pedido de estatizacion, con la idea de que se salvan los grupos privados, es decir, queriendo hecharle la culpa al estado nacional, para que los grupos privados se queden "Con la parte del leon" de la propiedad privada, y viva a costillas del estado, acaban de demostrar que no pueden dejar de ser unos cadetes de los estudios neoliberales de donde trabajan, con sus mismos prejuicios. Tambien, Georg Altavista, neoliberal alsogariano, enemigo del estatismo, es en parte responsable ante sus hijos no reconocidos.
EL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO, desdee un locutorio, ya que la compu grasita se nos quedo sin baterías y en el barrio no hay luz, estamos dispuedos a ajustar cuentas con los que cortan el bacalao al medio de EDENOR Y EDESUR, aquellos que sobrevivieron a varios gobiernos y nadie se atrevio a tocarlos.
Tambien estamos dispuestos a movilizar a EDESUR Y EDENOR, ocuparlo y pedir a la COMPAÑERA CRISTINA que si es nacional y popular que no responda a la extorsión que le esta haciendo la empresa para aumentar las tarifas, que la ocupe como hizo con papel prensa y que la Nacionalice. Esto no es una medida socialista, sino es una medida de defensa nacional y de su pueblo, antes de que estos transfugas, junto a sus cadetes izquierdistas(leen a Marx pero se acuestan con don EDESUR), pongan de rodillas a esta gobierno u a otro, y aumenten las tarifas.
GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO, GUARDIAN INOBJETABLE DE MARX, LENIN Y TROTSKY

agrega un comentario


Ja
Por Noventista - Monday, Dec. 30, 2013 at 10:46 PM

Siempre tan al pedo los post de este pibe (Triunvirato Rojo), me hace acordar a Viviani....

agrega un comentario


GRAN FAMILIA
Por TRIUNVIRATO ROJO - Thursday, Jan. 02, 2014 at 6:51 PM

El NOVENTISTA, como buen noventista, considera que entre el y EDESUR son como una Gran Familia, por eso nada contra Papá EDESUR pero si contra EL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO. Perdistes asi, somos el TRIUNVIRATO de los hombres libres, vos, el siervo garca del gerente de turno
Si se trata de defender a los muchachos de RyR es una lástima y llevas las de perder también, RyR hace Cienciología, nosotros Magia y por eso estamos en todos lados.
Bueno Noventista, tampoco te confundimos con cualquiera, como vos haces con Viviani. Noventista rima con Morenista y Altamirista, pero en ningún momento diiremos que seas de alguna secta sin porvenir revolucionario, ya siendo noventista te alcanza y sobra, segui disfrutando de tu noventismo contrarrevolucionario. A los demas que les podemos decir, que corran rápido antes que el noventismo nos alcance y la humanidad vuelva a la barbarie.
TRIUNVIRATO ROJO, LA MAGIA DEL MARXISMO

agrega un comentario


http://stegastro.espivblogs.net/
Por http://stegastro.espivblogs.net/ - Friday, Jan. 03, 2014 at 10:19 AM

http://stegastro.espivblogs.net/

agrega un comentario


saqueos
Por aLFONSO - Friday, Jan. 03, 2014 at 12:10 PM

ahora en vivo en c5n.com.ar

agrega un comentario