Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violento intento de desalojo en Barrio El Quebracho
Por Prensa FOB Córdoba - Saturday, Dec. 28, 2013 at 10:24 AM

RESUMEN DE LOS 3 COMUNICADOS SOCIALIZANDO INFORMACION SOBRE EL VIOLENTO INTENTO DE DESALOJO QUE REALIZO AYER LA POLICIA DE CORDOBA JUNTO AL FISCAL CABALLERO.

Violento intento de ...
1.jpgbey3u0.jpg, image/jpeg, 960x534

(28/12 09hs)

LOGRAMOS DETENER EL DESALOJO. AHORA LA LUCHA CONTINUA.

Ayer viernes 27 de diciembre, el gobierno provincial, la policia y el fiscal Caballero intentaron desalojar a l@s vecin@s de barrio "El Quebracho". Donde viven actualemnte, mas de 300 familias que desde hace meses están construyendo sus viviendas, su presente y futuro.

A partir de las 6:30hs Am, se desato un operativo con mas de 200 uniformados de la policía de Córdoba. Entre CAP, div. infantería, ETER, div. caminera, div. motorizada, div. canes, div. caballería y div. bomberos. todo este operativo se desplegó a lo largo de las manzanas donde se extiende el barrio. Fueron casa por casa y patearon puertas, voltearon paredes y techos.

Al comienzo, la cantidad de uniformados que se desplegaron, generaron una situación de terror que de a poco iba materializando el desalojo que habían venido a realizar. ¿Pagado vaya a saber por quien? Quizás, esa sea la pregunta que debamos comenzar a hacernos. Durante horas, las vecinas frenaron los intentos de derribar con topadoras las casas construidas durante todo este tiempo.
A pesar de todo, mas de 10 casas fueron volteadas con estas maquinas.

Poco a poco se fueron sumando cada vez mas vecin@s a frenar las topadoras y se fue expulsando a la policía del predio.

Hasta el momento la respuesta del gobierno fue el intento de desalojo y posteriormente dieron 15 días para realizar nuevamente el operativo si l@s vecin@s no dejan los lotes.

El lunes durante la mañana, se realizara una reunión entre delegad@s del barrio y autoridades del ministerio de desarrollo de la provincia.
Allí se exigirá al gobierno respuesta frente a la necesidad habitacional de l@s vecin@s.
Realizaremos acciones de protesta para visibilizar la situación que se esta viviendo.

La conclucion colectiva del dia fue que no tenemos que temerle a los intentos de los de arriba, de despojarnos de la dignidad que conseguimos con nuestra propia organización, al contrario, quien no lucha no consigue!

"L@s de abajo Organizad@s, podemos sol@s!!!"

FOB REGIONAL CORDOBA




(Viernes 27/12 17hs)

¡Se frenó el desalojo en B° El Quebracho gracias a la lucha y resistencia de vecinxs y compañerxs ! En este momento la situacion se encuentra mas calma, se ha retirado la policia, sin embargo nos mantenemos en estado de alerta ante nuevas incursiones de la Policia. Estamos reconstruyendo nuestras casas que han sido tiradas por la Policia. Fuera Topadoras! Fuera la Policia! Por vivienda digna para tod@s! ARRIBA LXS QUE LUCHAN!


(viernes 27/12 09:30hs)

URGENTE - CORDOBA CAPITAL- EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ESTA INTENTANDO DESALOJAR 200 FAMILIAS EN BARRIO QUEBRACHO (zona sur)

06:30hs - Hoy, viernes 27 de diciembre, la policía de Cordoba y el poder judicial llegaron al barrio Quebracho (camino 60 cuadras, Córdoba capital) con orden de desalojo para más de 1000 personas.

Varias familias nucleadas en la Federación de Organizaciones de Base Regional Cordoba, viven allí desde hace meses y ya han construido sus viviendas con mucho esfuerzo y sudor.

En general, la necesidad planteada por el conjunto de l@s vecin@s del nuevo barrio, está dada para frenar una situación de crisis habitacional. Esta situación hasta hace poco, llevaba a varias de estas familias a vivir situación de calle o a convivir varios nucleos familiares juntos en una misma casa.

Hoy están buscando solucionar definitivamente la falta de un techo seguro, pero esto se ve amenazado por la actitud de un gobernador que frente a las necesidades de l@s vecin@s, como respuesta manda policía y topadoras.
Hacemos responsable al gobierno de De la Sota y al fiscal Caballero por este hecho de violencia y cualquier otro que se suceda en este intento de desalojo.

En barrio Quebracho viven cientos de niñ@s, abuel@s y diferentes personas con situaciones de salud agravada, que frente a los hechos de violencia del gobierno provincial, pueden salir lastimad@s.
Hablamos concretamente de cuando voltean con topadoras, nuestros hogares sin tener en cuenta “si hay alguien adentro o si está vacía”.
Alertamos y llamamos a la solidaridad a tod@s l@s vecin@s ante eventuales cortes de ruta q podrían sucederse en reclamo de vivienda digna y respuesta urgente ante la necesidad de nuestras familias.

A solo 4 dias del año nuevo...
¡Ni una familia más sin techo!
¡Por un año nuevo con viviendas dignas para tod@s!

Si tocan a un@, nos tocan a tod@s!!!

<p>
<iframe width="100%" height="120" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" src="http://www.ivoox.com/player_ej_2674375_1.html"></iframe>

agrega un comentario


.
Por PRENSA FOB CORDOBA - Saturday, Dec. 28, 2013 at 10:24 AM

....
2.jpg4hn2cm.jpg, image/jpeg, 960x540

agrega un comentario


.
Por PRENSA FOB CORDOBA - Saturday, Dec. 28, 2013 at 10:24 AM

....
3.jpgovnxly.jpg, image/jpeg, 960x540

agrega un comentario