Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otra jornada violenta frente al predio de Monsanto en Malvinas Argentinas
Por Fuente: La Voz - Monday, Dec. 30, 2013 at 11:32 AM

30/12/2013 10:33 | Manifestantes denunciaron haber sido reprimidos por la Policía con balazos de goma. Personal de limpieza intentó ingresar al predio cuando fueron frenados por los ambientalistas.

Otra jornada violent...
monsanto-1_10.jpg, image/jpeg, 642x366

Por Redacción LAVOZ

Nuevos incidentes se registraron esta mañana entre la Policía y manifestantes, frente al predio de la planta en construcción de Monsanto, en Malvinas Argentinas, 16 kilómetros al este de la Capital sobre ruta A-88.

Según denunciaron integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, miembros de la Guardia de Infantería los reprimieron con balazos de goma cerca de las 9.30.

Los asambleístas no descartaron realizar algún corte de ruta. Estimaron en 6 los heridos. Al lugar intentó ingresar personal de limpieza de la planta para mantenimiento de baños químicos y desmalezamiento, cuando se produjeron los incidentes.

Qué pasó

“Otra vez han venido a reprimir, el comisario dice que no hay orden de reprimir, que ellos no estaban reprimiendo pero tenemos a todos los chicos lastimados. Si dicen que estamos en democracia, de qué democracia me hablan cuando mandan a reprimir a todos estos gorilas”, dijo Sofía Gatica, referente de Madres de barrio Ituzaingó.

Otra mujer denunció: “Vino la gente de Infantería custodiando a la gente de limpieza de la empresa, nosotros nos acercamos a bloquear el portón de ingreso y nos reprimieron tirando balas de goma, nosotros no estamos armados. Tengo una herida por una bala de goma, estoy con mis hijos y soy de Malvinas”.

En el muro de Facebook de Sofía Gatica se subieron imágenes de los heridos.

En noviembre pasado se registró una pelea entre integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y delegados de Uocra.

El fiscal Víctor Chiappero sugirió la semana pasada que la empresa le dé aviso a su fiscalía para poder ingresar al predio.

De ahora en más, por la feria judicial, Chiappero le ordenó a la empresa que informen directamente a la comisaría local.

*Colaboró con esta nota Lucía Guadagno, redactora de La Voz

agrega un comentario


MONSANTO
Por Fuente: La Voz - Monday, Dec. 30, 2013 at 11:32 AM

MONSANTO...
monsanto-2_12.jpg, image/jpeg, 642x366

MONSANTO. Sofía Gatica subió a su Facebook imágenes de los balazos de goma que hirieron a manifestantes.

agrega un comentario