Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Buscan testigos del crimen del empresario vinculado al narcotráfico y su acompañante
Por Fuente: La Capital - Monday, Dec. 30, 2013 at 11:33 AM

Domingo, 29 de diciembre de 2013 20:30 | Policiales | Luis Medina, nombre conocido en investigaciones por narcodelito en Rosario y relacionado con un polémico boliche, fue acribillado esta mañana en zona sur. También murió la mujer que iba con él.

Buscan testigos del ...
muerto2.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

El Citröen DC3 donde iba Medina fue agujereado por las balas. (Foto: H Rio)

Luis Roberto Medina, un empresario rosarino que estaba sindicado y era investigado por autoridades de Seguridad de la provincia como uno de los referentes del narcotráfico en la zona oeste de Rosario, fue asesinado esta mañana al recibir una lluvia de disparos mientras circulaba en su automóvil por la zona sur rosarina. También murió su acompañante y los investigadores del crimen buscan testigos para intentar esclarecer el crimen.

Los investigadores del crimen de Luis Medina y Justina Pérez buscan determinar quién fue la persona que llamó al 911 alertando sobre la balacera y el posterior vuelco del Citroen ocurrido en el Acceso Sur esta mañana. También se intenta comprobar si fueron varias las pistolas 9 milímetros que rociaron la escena de vainas servidas o si fue una ametralladora.

El hecho se registró alrededor de las 6 de hoy en avenida Belgrano, en la mano que va hacia el sur, en el tramo entre Ayolas y Uriburu, a unos 300 metros de la primera en jurisdicción de la comisaría 16ª, cuando la víctima, de 42 años, se desplazaba en un Citröen DC3 rojo junto a una mujer, identificada como Justina María Castelli Pérez, de 23 años, que también falleció en el ataque.

Según información recogida por La Capital, Medina fue interceptado por dos automóviles uno de los cuales se cruzó delante de su vehículo mientras desde el otro abrían fuego. En el lugar del hecho se hallaron más de una veintena de vainas calibre 9 milímetros. Tanto el conductor como su acompañante murieron tras ser alcanzados por tres proyectiles cada uno.

El fallecido era investigado por parte del Ministerio de Seguridad santafesino y por la Secretaría de Delitos Complejos dependiente del mismo por la diversificación de sus activos algo que era relacionado con actividades involucradas con el narco delito.

Medina era también sindicado como el verdadero propietario, oculto por testaferros, de la franquicia local del conocido boliche Esperanto, discoteca ubicada en Presidente Roca 1463 que levantó mucha polvareda antes y después de su habilitación, ya que también fue mencionada como fachada para actividades delictivas. La franquicia finalmente fue dada de baja en febrero de 2013 por incumplimientos contractuales, tal como confirmaron sus propietarios.

Asimismo el baleado, que poseía antecedentes por tenencia ilegal de armas de guerra y era propietario de una agencia de venta de autos en la zona oeste, fue nombrado por diversos funcionarios y allegados al área de Seguridad del gabinete provincial ni bien conocido el atentado contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti, como uno de los ideólogos del ataque, hipótesis que con el devenir de las pesquisas fue perdiendo peso. Inclusive su abogado había realizado una presentación judicial por la que Medina se ponía a disposición de los investigadores en dicha causa.

Medina tenía emprendimientos registrados junto a su compañera Daniela Natalia Ungaro, como las sociedades Lumed y Yazmin. Daniela es integrante de una conocida familia rosarina ligada al delito, estuvo detenida varias veces acusada de distintos ilícitos, y su hermano, Lelio "Chapita" Ungaro, fue vinculado con el asesinato del ex líder de la barrabrava de Newell's, Roberto "Pimpi" Camino, en marzo de 2010.

agrega un comentario