Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mónica, tu Dakar ofende
Por Movimiento Amplio de Izquierda - Wednesday, Jan. 01, 2014 at 8:06 PM
maizrosario@gmail.com

Enviamos la opinión del compañero Armando Cassinera de La Asamblea - Granadero Baigorria.

Mónica, tu Dakar ofende

El rally Dakar es una expresión más de un sistema decadente que es incapaz de resolver las crisis que genera (ambiental, energética, alimentaria, etc).
Una competencia cuyo objetivo es la promoción de las grandes marcas de autos que participan para un mercado entusiasta de millones de espectadores en todo el mundo.
Una competencia que ha sido denunciada entre otras cosas por pasar por encima y destruir yacimientos arqueológicos con absoluta impunidad, por el impacto ambiental a lo largo de todo su recorrido, etc.
En momentos en que el mundo enfrenta una crisis energética que en nuestro país se expresa de manera cruda teniendo que soportar una ola de calor inédita sin electricidad por culpa de los negociados, la política energética y la desidia, se decide ser sede de una competencia que promueve alegremente el consumo de autos y combustible.
Una competencia-espectáculo donde se asume como normal que todos los años mueran espectadores y protagonistas bajo las ruedas de su marca favorita.
Todo trasmitido y promocionado por la TV pública para todas y todos.
El balance económico de hoteles repletos, turismo y obras se va a publicar en todos los medios como una decisión exitosa. Pero ¿cómo se mide el daño cultural y ambiental que se genera desde el estado propiciando esta basura?
Debajo del cartelito socialista se organizan foros, encuentros, conferencias y congresos sobre medioambiente, mientras se prepara el
monumento con la bandera a cuadros y el rugido de los motores se confunde con los generadores. Sea como sea hay que ver la largada.
Debajo del cartelito socialista se gerencian negocios inmobiliarios de alta gama para usufructo y especulación de los beneficiarios del modelo
sojero. Edificios de departamentos con cocheras para tres autos por unidad y un consumo energético exorbitante.
El cartelito socialista permite un discurso progre y una práctica retrógrada, cortes de energía en los barrios y derroche en la fiesta 4x4.
Mónica, tu rally ofende y ofende más que salgan a predicar lo que no son.

Armando Cassinera

La Asamblea (Granadero Baigorria)

agrega un comentario