Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aceiteros piden el 30 por ciento de aumento salarial
Por ACTA - Friday, Jan. 03, 2014 at 12:53 PM

Jueves 2 de enero de 2014, por Redacción | La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A) reclama a las patronales del sector un incremento salarial del 29.5, en este marco el salario para la categoría más baja pasaría de 7.564 a 9.797 pesos.

Aceiteros piden el 3...
aceiteros.jpg, image/jpeg, 400x300

El secretario general de la Federación Aceitera y Desmotadora, Daniel Yofra señaló que "las patronales aceiteras nos propusieron un acuerdo puente hasta el 31 de abril de 2014 para comenzar a discutir el salario en esa oportunidad".

Dicho acuerdo lanzado por las cámaras empresarias consistiría en una suma fija de 1.250 pesos mensuales iguales para todas las categorías a cuenta del salario que se convenga luego del 31 de abril próximo, "lo que implica entre un 15,6 por ciento y un 16,5 por ciento según la categoría década trabajador", explicó Yofra.

Además, "ofrecen en concepto de premio 6.960 pesos pagando 5 mil pesos antes del 31 de diciembre de este año y el resto en enero", agregó el gremialista. En ese sentido, desde la Federación recordaron que esa propuesta, "es la misma que ha aceptado el Sindicato Aceitero de Puerto San Martín, el cual no se encuentra adherido a esta federación"

También manifestaron el rechazo a la propuesta patronal "por mandato del plenario de delegados del congreso nacional 2013 y de las asambleas que se realizaron en distintas plantas en estos días". Argumentan que el rechazo es "porque no se adecua al pliego de posiciones que sostiene la federación que en su aspecto salarial se funda en la necesidad de garantizar a los trabajadores un salario mínimo, vital y móvil para asegurar alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento y previsión", apuntó Yofra.

"Teniendo en cuenta la inflación desde enero de 2013 y la proyección para diciembre según el índice de precios de 9 provincias para este año, la misma será de un 30 por ciento, por eso la suma necesaria para cubrir las necesidades esenciales es de 9.797 pesos", reiteró el dirigente gremial.

agrega un comentario


aca mienten
Por operario - Tuesday, Jan. 07, 2014 at 3:17 AM

tengo miedo de qe aca en el norte de avellaneda, prov santa fe pierda yo mi trabaj.................................................................................LAS COSAS QE TGO PARA DECIR Y/CONTAR.......... (con tetigos)

agrega un comentario