Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rusia advierte a Obama: habrá guerra mundial si no desmantela Monsanto
Por Agencia Brutus Fans Club - Friday, Jan. 03, 2014 at 7:56 PM
pachamama@brutusur.org

Fuentes fidedignas aseguran que la última reunión que tuvo lugar a mediados del 2013 entre el Presidente Ruso Vladimir Putin y el irresponsable criminal John Kerry -Secretario de estado norteamericano- adquirió un torno violentamente agrio por la protección sin limites que el presidente Obama otorga a la multinacional Monsanto.

Los dirigentes rusos se mostraron indignados y desafiantes por el apoyo ciego del gobierno gringo otorgado a dos empresas privadas criminales como Monsanto y Syngenta que difunden semillas y plantas transgénicas dañinas, lo que podría llevar a un apocalipsis genético que ya está destruyendo la población de abejas, entre otras especies.
Este lleva el mundo entero a hablar de un apocalipsis silencioso por culpa del poder Norteamericano. El Kremlin advierte que si este apoyo a las empresas criminales transgénicas sigue, con toda seguridad conducirá a una guerra mundial "sin vencedores ni vencidos", pero todos muertos.

Según estas actas oficiales, publicadas el 13 de mayo 2013 por el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Federación de Rusia (MNRE), Putin estaba tan indignado por la negativa de los amigos de Obama para discutir esta grave cuestión que se negó durante tres horas a cumplir incluso la cita protocolar con Kerry, que había viajado a Moscú en una misión diplomática prevista, aunque al final cedió para no provocar una ruptura aún mayor entre estas dos naciones.

En el centro de esta disputa entre Rusia y los EE.UU. el informe MNRE dice -como evidencia indiscutible- que un tipo de insecticidas neuro-activos químicamente relacionados con la nicotina, conocidos como neonicotinoides, están destruyendo nuestra población de abejas en todo el planeta, y que si no se controlan podrían destruir la capacidad de nuestro mundo para cultivar suficientes alimentos para toda la población.

Tan grave es la situación y el balance de los informes MNRE, que la semana pasada la Comisión Europea en pleno instituyó una prohibición cautelar de dos años (que comenzará el 1 de diciembre de 2013) de estos pesticidas matadores de abejas, siguiendo asi el ejemplo de Suiza, Francia, Italia, Rusia, Eslovenia y Ucrania, todos los cuales habían prohibido previamente que estos peligrosos organismos genéticamente modificados se utilicen en el continente.

Dos de los neo-nicotinoides más temidos en la mira de la prohibicion son Actara y Cruiser, fabricados por la semillara biotecnológica mundial y el gigante suizo de plaguicidas Syngenta AG, que emplea a más de 26.000 personas en más de 90 países y ocupa el tercer lugar en ventas mundiales totales en el mercado comercial de semillas agrícolas.

Este informe dice que es importante tener en cuenta que Syngenta, junto con otros bio-tech gigantes como Monsanto, Bayer, Dow y Du Pont, ahora controlan casi el 100% del mercado mundial de pesticidas para los organismos genéticamente modificados, o sea las plantas y semillas transgénicas que también estan destruyendo la Argentina silenciosamente..

Asimismo el informe continúa destacando que en 2012, Syngenta fue acusado penalmente en Alemania por haber ocultado el hecho de que el maíz modificado genéticamente estaba matando el ganado, y se estableció una demanda de acción de clase en los EE.UU. (105 millones de dólares) después de que se descubrió que había contaminado el suministro de agua potable de unos 52 millones de estadounidenses en más de 2.000 distritos de agua con su atrazina "género-flexión" herbicida.

Lo asombrosamente espantoso de esta situación es que -dice la MNRE- se puede ver todo en el informe publicado en marzo pasado por la American Bird Conservancy (ABC) en la cual advirtian que todo nuestro planeta está en peligro, y como se puede observar en parte, como sigue:

Siguiendo parte de un estudio sobre los impactos de la clase más ampliamente utilizado en el mundo de los insecticidas, productos químicos de la nicotina, como se llama a los neonicotinoides, American Bird Conservancy (ABC) ha pedido la prohibición de su uso como tratamiento de semillas y la suspensión de todas las solicitudes pendientes una revisión independiente de los efectos de los productos en las aves, invertebrados terrestres y acuáticos, y otros animales salvajes.

Está claro que dichos productos químicos tienen el potencial de afectar las cadenas alimentarias enteras. La persistencia en el ambiente de los neonicotinoides, su propensión a la escorrentía y la infiltración de las aguas subterráneas, asi como su modo acumulativo y en gran medida irreversible de la acción en los invertebrados plantea problemas ambientales significativos , dijo Cynthia Palmer, co-autora del informe y Directora de Programa de Pesticidas de ABC, una de las organizaciones de conservación de aves más importantes del país.
Este organismo nombró al especialista de renombre mundial del medio ambiente toxicólogo Dr. Pierre Mineau para llevar a cabo la investigación.

agrega un comentario


El informe de 100 páginas
Por Agencia Brutus Fans Club - Friday, Jan. 03, 2014 at 8:08 PM

Al analizar el impacto de los insecticidas más utilizados en la nación sobre las aves se revisan 200 estudios sobre los neonicotinoides (incluyendo la industria de investigación) obtenidos con datos cientificos a través de la "Ley de Libertad de Información" de EE.UU.

El informe evalúa el riesgo toxicológico para las aves y los sistemas acuáticos e incluye extensas comparaciones con los plaguicidas más antiguos que los neonicotinoides han sustituido. La evaluación concluye que los neonicotinoides son letales para las aves y para los sistemas acuáticos de los que dependen.

Un solo grano de maíz recubierto con un neonicotinoides puede matar a un pájaro cantor, dijo Palmer.
Incluso un pequeño grano de trigo o canola tratadas con la más antigua neonicotinoides llamado Imidacloprid puede envenenar fatalmente un pájaro. Y tan sólo 1/10th de una semilla de maíz neonicotinoide recubierta por día durante la temporada de desove es todo lo que se necesita para afectar a la reproducción .

El nuevo informe concluye que los niveles de contaminación neonicotinoides en las aguas superficiales y subterráneas en los Estados Unidos y en todo el mundo ya están más allá del umbral encontrado para matar a muchos invertebrados acuáticos.

Rápidamente después de este informe condenatorio del MRNE, un gran grupo de grupo de apicultores estadounidenses y ambientalistas demandaron al gobierno de Obama por el uso continuado de estos neonicotinoides afirmando: "Estamos tomando la EPA a los tribunales por no proteger a las abejas de los pesticidas. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para avisar a la agencia sobre los problemas planteados por los neonicotinoides, la EPA sigue haciendo caso omiso de las señales de advertencia claras de un sistema agrícola con serios problemas".

Y lo peor del sistema agrícola mundial (que se ha agravado realmente debido a estas plantas modificadas genéticamente, plaguicidas y semillas) se puede ver en la reciente propuesta de la CE tras la prohibición de los neonicotinoides en el territorio de la Unión, con los que se propone criminalizar prácticamente todas las semillas y las plantas no registradas en la Unión Europea, y segun pueden ver en parte como sigue:

Una nueva ley propuesta por la Comisión Europea haría ilegal el hacer crecer, reproducir o comerciar las semillas de hortalizas cuya inocuidad no haya sido probada, aprobada y aceptada por la Agencia de sanidad de la UE en materia de produccion vegetale
Se llama la Ley de Planta material de reproducción, y se trata de poner al gobierno a cargo de prácticamente todas las plantas y semillas. Incluso jardineros que cultivan sus propias plantas a partir de semillas no reguladas serían considerados criminales por esta ley.
El informe del MRNE señala que a pesar de que esta medida de la CE puede resultar "extremista", es sin embargo necesaria para purgar el continente de la contaminación continua de esta monstuosidad de semillas criadas.

Lo que más desconcierto generó en todo esto y que dio lugar a la ira de Putin en los EEUU -dice la MNRE- ha sido los esfuerzos denodados del "progre" Obama para proteger el régimen y los beneficios de pesticidas que producen un daño incalculable al medio ambiente; y tal como el Servicio de Noticias de The Guardian detalla en su artículo del 2 de mayo titulado "EEUU rechaza la alegación de los insecticidas de la UE como principal razón del colapso de colonias de abejas" con argumentos pueriles, como ser:

"La Unión Europea votó esta semana una suspensión por dos años de una clase de pesticidas, conocidos como neonicotinoides que se asocian con el colapso de las abejas. El informe del gobierno de EE.UU., por el contrario, encuentra múltiples causas del colapso de las abejas".
Pero la razón verdadera para la protección imperialista de estos gigantes biotecnológicos que destruyen nuestro mundo se puede ver -dice el MNRE- en el informe titulado "¿Cómo Barack Obama devino el hombre de Monsanto en Washington?". Dice el informe:
"Después de su victoria en las elecciones de 2008, Obama llenó puestos clave con la gente de Monsanto, en las agencias federales que ejercen una fuerza tremenda en temas de alimentación, el USDA y la FDA: En el USDA, el director del Instituto Nacional de la Agricultura y la Alimentación, Roger Beachy, ex director del Centro Danforth Monsanto. Como comisionado adjunto de la FDA, el nuevo zar de la "pureza industrial" de los alimentos el infame Michael Taylor (ex vicepresidente de política pública de Monsanto) quién actuo como jefe de orquesta en conseguir la aprobación de ingeniería genética para la hormona de crecimiento bovino de Monsanto".

Lo peor y mas temerario del asunto es la respuesta "legal" de Obama en defensa del Régimen de Monsanto, después de que Rusia suspendiera la importación y el uso de maíz modificado genéticamente de Monsanto tras la publicacion de un estudio que sugiere un vínculo con el cáncer de mama y daños orgánicos conexos:

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó en silencio una adición de último minuto a la Ley de Asignaciones Agrícola de 2013 la semana pasada incluyendo una disposición que protege las semillas genéticamente modificadas contra todo litigio ante los riesgos sanitarios.

Asi, la Ley de Protección de Monsanto despojaría a los tribunales federales de toda autoridad para detener de inmediato la siembra y venta de organismos genéticamente modificados (OGM ) los cultivos de semillas, independientemente de cualquier problema de salud de los consumidores.
La disposición, también denunciada como resultante de un "lobby piloto de biotecnología", debería haber pasado a través de los Comités de Agricultura o judicial para su revisión. En cambio, no se celebraron audiencias, y el tema fue desconocido olimpicamente por la mayoría de los demócratas (que tienen mayoría en el Senado) antes de su aprobación como parte del HR 993, es decir la ley de financiamiento de corto plazo que se aprobó para evitar un cierre del gobierno federal .

El 26 de marzo, Obama firmó en silencio dicha Ley de Protección a Monsanto garantizando así que el pueblo estadounidense no tenga ningún recurso contra este gigante terrorista de biotecnología inducida artificialmente que enferma a decenas de millones de personas. Millones seguramente acabarán muriendo por lo que este informe MRNE define como el mayor apocalipsis agrícola en la historia humana con el 90% de la población de abejas salvajes (silvestres) desaparecidas en los EE.UU, y hasta el 80% de las abejas domésticas también muertas.

¡Bruta Hum...anidad

Fuente: ABFC, Telesur, ANCLA Brutus.

agrega un comentario


Para los que no se enteraron
Por Premio Frankenstein: el Nobel de la Muerte - Saturday, Jan. 04, 2014 at 12:25 AM
Agencia Brutus Fans Club

¿Cómo puede ser que se conceda semejante galardón (premio nobel) a una compañía -modelo cumbre del agronegocio destructor- que ha sido denunciada en el mundo entero, porque sus productos son altamente dañinos para la salud y el medioambiente?

Para entender el poder mundial de estos monstruitos, traigo a la memoria del olvidadizo común que Robert T. Fraley, vicepresidente ejecutivo de Monsanto, fue galardonado a mediados del 2013 con el famoso Premio Mundial de la Alimentación "por su mejora de la oferta mundial". Es decir, el Premio Nobel a la destruccion de la diversidad genética, entre otras minucias.

Vivimos en el mundo del revés, en el que se premia a las multinacionales de la agricultura transgénica, mientras acaban con la agricultura y la agrodiversidad. El día 19 de junio, se dieron a conocer los ganadores del Premio Mundial de la Alimentación 2013, lo que algunos llaman el Nobel de Agricultura, que se otorgó a... ¡tres ejecutivos de compañías de la industria transgénica!:
Asi Robert T. Fraley, vicepresidente ejecutivo de Monsanto y director de tecnología, compartirá los 250 mil dólares del Premio Mundial de la Alimentación con los científicos Mary-Dell Chilton de Syngenta. El tercer galardonado ha sido Marc Van Montagu de la Universidad de Gante (Bélgica), autores de un método que permite insertar genes ajenos en las plantas y que promueven un modelo agrícola que genera hambre, pobreza y desigualdad.

Otra vez los mismos argumentos que llevan a conceder el Nobel de la Paz a quienes fomentan la guerra. Como dice el escritor Eduardo Galeano, en su libro 'Patas arriba' (1998), "...se premia al revés: se desprecia la honestidad, se castiga el trabajo, se recompensa la falta de escrúpulos y se alimenta el canibalismo".

Con la concesión del premio, a empresas como Monsanto y Syngenta, el jurado promueve la concentración del poder en manos de unas pocas empresas multinacionales, y a su vez nos envía una muy mala señal para el futuro de la seguridad alimentaria y la agricultura al dar voz a desarrollos tecnológicos que, están destruyendo la biodiversidad, aumentando la dependencia de los agricultores a semillas y productos químicos y que aplican la titularidad de patentes multinacionales, e ignora la evidencia mundial que ha demostrado por miles de años,y es que la agricultura ecológica podria sin duda alguna mejorar la productividad y beneficiar a los suelos y la biodiversidad, sin obligar a los agricultores a comprar las semillas y productos químicos caros.

Los transgénicos destruyen la biodiversidad dañando al ser humano

No sólo los transgénicos son inseguros, se está destruyendo la biodiversidad, aumentan la dependencia de los agricultores a semillas y productos químicos y conducen a la aparición de súper plagas y súper malezas. Son una receta para la inseguridad alimentaria y la insustentabilidad. Numerosos estudios publicados han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.

Monsanto produce desde pesticidas tóxicos prohibidos como el DDT, los bifenilos policlorados, (Pcb´s, uno de los contaminantes más nocivos jamás fabricados) hasta armas químicas como el agente naranja, utilizada en la guerra de Vietnam. En las últimas tres décadas se ha dedicado a la industria agroalimentaria, produciendo el herbicida más vendido del mundo, el glifosato, más conocido como Roundup, y a la biotecnología, comercializando organismos genéticamente modificados, los transgénicos.

Nos quieren hacer creer que las actuales políticas, son las que nos han conducido a la presente situación de crisis alimentaria, la realidad nos demuestra, a pesar de los discursos oficiales, que el actual modelo de agricultura y alimentación es incapaz de dar de comer a la gente, cuidar de nuestras tierras y de aquellos que trabajan el campo. Hoy, a pesar de que, según datos del instituto GRAIN, la producción de alimentos se ha multiplicado por tres desde los años 60, mientras que la población mundial desde entonces tan solo se ha duplicado, 870 millones de personas en el mundo pasan hambre. Hambre, en un planeta de la abundancia de la comida.

Insospechables organizaciones procapitalistas como la FAO advierten: en los últimos 100 años desapareció el 75% de la diversidad agrícola. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoce que en los últimos cien años han desaparecido el 75% de las variedades agrícolas. Nuestra seguridad alimentaria no está garantizada, al depender de un abanico cada vez más reducido de especies animales y vegetales. En definitiva, se promueven aquellas variedades que más se adecuan a los estándares de la agroindustria (que pueden viajar miles de kilómetros antes de llegar a nuestro plato, que tengan un buen aspecto en las estanterías del supermercado, etc.).

Se nos dice que para acabar con el hambre en el mundo hay que producir más alimentos y que en consecuencia es necesaria una agricultura transgénica. Pero hoy de comida no falta sino sobra. No tenemos un problema de producción, sino de acceso. Y la agricultura transgénica no democratiza el sistema alimentario; al contrario, privatiza las semillas, promueve la dependencia campesina, contamina la agricultura convencional y ecológica e impone sus intereses particulares al principio de precaución que debería de prevalecer.


Comunidad científica y ambientalistas indignados


Marie Monique Robin, autora del documental 'El mundo según Monsanto' (2008) y premiada con el máximo galardón mundial (Orden Libertador Brutus al Mérito Cívico que ofrece el BFC a los altos exponentes de la humanidad), lo deja claro: estas empresas quieren "controlar la cadena alimentaria" y "los transgénicos son un medio para conseguir este objetivo".

Premios como los concedidos a Monsanto y Cigüeñita son una farsa grotesca, y están contribuyendo a profundizar los problemas que nos mantienen encerrados en un mundo donde cientos de millones de personas pasan hambre mientras hay abundancia de comida y la agricultura tecnologica. Al dar voz a desarrollos agricolas anti-naturales y aplicando la titularidad de patentes multinacionales,establecen un modelo de agricultura que socava la sustentabilidad y la democracia.

Científicos y activistas de todo el mundo se sienten indignados y expresaron su conmoción frente a esta ridicula selección de ganadores. El premio envía una muy mala señal para el futuro de la seguridad alimentaria, ya que los más afectados por sus productos son los países más desfavorecidos socialmente. Al hambre y la escasez hay que sumar esa dependencia que tienen los agricultores de las semillas, productos fitosanitarios y otras herramientas de dudusa sanidad que se utilizan en los cultivos transgénicos.

agrega un comentario