Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crivaro: “Militarizan Rosario por un gran negocio capitalista”
Por PTS Santa Fe - Monday, Jan. 06, 2014 at 4:19 PM

04 Jan 2014 |

Crivaro: “Militariza...
arton24568.jpg, image/jpeg, 2804x2108

Frente al lanzamiento del Rally Dakar, que implicará un operativo que involucra a 22 mil policías en todo su desarrollo, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, afirmó que “los gobiernos de Bonfatti y de Fein han militarizado Rosario. En cada esquina se ven postas de Infantería y las TOE de la Policía Santafesina, Gendarmería o Prefectura. Miles de miembros de las fuerzas de seguridad resguardan este gran negocio capitalista, una gran vidriera de las grandes empresas automotrices y de las multinacionales sponsors”.
Crivaro, seguidamente, planteó: “estas fuerzas de seguridad, responsables del reciente amotinamiento, ligadas al narcotráfico y a la trata de mujeres, son las encargadas de reprimir diariamente. Advertimos que esta militarización de Rosario aumentará la impunidad de la que gozan las fuerzas represivas, que se expresa cotidianamente en los casos de torturas, detenciones por “portación de rostro”, gatillo fácil, etc”.
Crivaro prosiguió diciendo que “resulta lamentable que en una ciudad afectada por cortes de luz y de agua durante días, se gaste esta millonada en operativos represivos, y se ponga toda la infraestructura al servicio de grandes empresas. El gobierno de Fein propone que “mostremos Rosario al mundo”, lo que en realidad quiere decir que “se meta la basura bajo la alfombra”, que se muestre la Rosario de las torres y la soja, y se oculte la de la pobreza y la actividad de bandas narcos protegidas desde el Estado. Por eso denunciamos que la militarización va de la mano con amenazar con reprimir a los sectores populares que reclaman luz, agua o salario”.


Octavio Crivaro:
0341-153390618

http://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro


Partido de los Trabajadores Socialistas - Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Santa Fe
ptssantafe@gmail.com
http://www.pts.org.ar
Prensa: 0341-156061295/ 0341-156877317

agrega un comentario