Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Habla la compañera Vivivna Alegre
Por Movimiento DDHH - Wednesday, Jan. 08, 2014 at 7:24 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

La compañera peronista VIVIANA ALEGRE es la madre del compañero peronista FACUNDO RIVERA ALEGRE, desaparecido por la policía de Jose Manuel De la Sota el 19 de febrero de 2012. Ella tiene a su hermano desaparecido en Pozo de Banfield y a su cuñada embarazada en la ESMA en 1976, cuando sólo contaba con 10 años de edad..... Ahora vuelve a revivir el inmenso dolor de tener un ser querido desaparecido....¡¡¡nada menos que su querido hijo de 19 años, padre de una niña de 1 año.... LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA NADA HAN HECHO POR ELLA y SU QUERIDO HIJO.LOS MEDIOS de COMUNICACION COMO EL GRUPO CLARIN-LA VOZ del INTERIOR HAN INVENTADO FALSAS HISTORIAS ENGAÑANDO A LA OPINION PUBLICA...SOLO LOS ORGANISMOS DE DDHH de CORDOBA SE HAN MOVILIZADO PERMANENTEMENTE PARA LOGRAR QUE SE HAGA JUSTICIA y QUE LOS ASESINOS DIGAN DONDE ESTA FACUNDO RIVERA ALEGRE... CARCEL PERPETUA A LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICION del COMPAÑERO FACUNDO RIVERA ALEGRE.....¡¡¡BASTA de VIOLAR los DDHH SEÑOR JOSE MANUEL DE LA SOTA ¡¡¡ ¡¡¡NO OLVIDAMOS¡¡¡ ¡¡¡NO PERDONAMOS¡¡¡ ¡¡¡NO NOS RECONCILIAMOS CON NARCOS, NEOLIBERALES,CORRUPTOS y GENOCIDAS ¡¡¡¡ Movimiento peronista por los DDHH de Cordoba Fundado en 1980 durante la Resistencia a la ultima TIRANIA TOTALITARIA.

Duras críticas de la compañera Viviana Alegre a la eventual designación del Dr. Moyano como Fiscal General




La madre del joven compañero peronista Facundo Rivera Alegre, desaparecido en Córdoba hace casi dos años, defenestró al fiscal Alejandro Moyano, quien investiga la causa de su hijo, y a su posible designación como Fiscal General de la Provincia, en reemplazo de María Marta Cáceres de Bolatti. “Es indignante”, dijo la compañera Viviana Alegre, quien sostiene que hubo participación de la policía provincial en la desaparición y muerte de su hijo.
En una durísima carta, donde criticó fuertemente al gobernador José Manuel de la Sota, la mujer dijo que Moyano “nunca quiso sacar a la Policía de la Provincia de la investigación” de su hijo, y “jamás quiso apartar a Rafael Sosa (el ex jefe de Drogas Peligrosas imputado y detenido por el narcoescándalo) . “Nunca hizo una mierda, sólo se valió de algunos datos acercados por personas que nada tenían que ver en la investiación”, señaló la madre del compañero Facundo.
Por otra parte, Alegre recordó la participación de Moyano en causas resonantes y con costados políticos. Por ejemplo, el caso por la muerte de un adolescente en barrio Urquiza, quien falleció por un disparo del cuñado del ex jefe de Policía de Córdoba, Ramón Frías. O el affaire Marcelo Falo, el ex legislador de Unión por Córdoba y ex secretario general de la Gobernación de De la Sota que fue imputado y luego sobreseído por la emisión millonaria de cheques sin fondo. “Y que hoy goza de una libertad absoluta”.
La designación de Moyano al frente del Ministerio Público Fiscal había sonado ya en septiembre del año pasado. En octubre, luego de las elecciones legislativas, la causa dio un giro imprevisto y Moyano detuvo a tres personas acusadas de matar y quemar a Facundo, entre ellas un empleado municipal del cementerio San Jerónimo, con lo que prácticamente dio por cerrada la causa, en la cual quedaría excluida la pista policial. “Ahora le pagan el favor”, señaló Viviana, quien insiste en la actuación o connivencia policial en la muerte de su hijo. Ayer, el ministro de Gobierno, Walter Saieg, aseguró a este diario que “no hay nada resuelto” en relación a la designación del Fiscal General. Sin embargo, las versiones más insistentes aseguran que Moyano, de la Fiscalía Nº 5, será designado con el cargo, que está en manos de la “interina” Cáceres de Bolatti desde hace dos años, y que la fiscal de Cosquin Alejandra Hilman, será su fiscal Adjunta. Saieg tampoco confirmó que Cáceres de Bolatti sea la candidata elegida para reemplazar a la renunciante María Ester Cafure de Batistelli como vocal del Tribunal Superior de Justicia.


--
Cecilio Manuel Salguero
Licenciado en Comunicación Social
Escritor y Periodista Digital Independiente
Testigo-querellante MEGACAUSA "LA PERLA"
Cuatro familiares desaparecidos.
CORDOBA
Argentina
América del Sur
8-1-2014

agrega un comentario