Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Espionaje por aire, mar y tierra
Por Agencia Brutus Fans Club - Thursday, Jan. 09, 2014 at 5:14 PM
reenvio gentileza Jesus Sotillo Bolivar

Todos somos vigilados, pudiera ser el nombre de una nueva saga de películas que supere con creces las publicitadas series de James Bond, donde a través de la ficción fuimos trasladados al mundo del espionaje, de sórdidas tramas políticas, intrigas, armas ingeniosas y chicas esculturales pero malévolas tratando de desviar a Sean Connery de su misión principal, espiar en pos del bien capitalista, y de su procedimiento para lograrlo, matar, para lo cual tiene licencia imperial.


Pero todo el mundo de ficción en el que se basan esas películas con toda su espectacularidad, ciertamente escondía un sórdido procedimiento real, las redes de espionaje que existían durante la época de las guerras mundiales, la etapa de la guerra fría y luego extendida a nuestros días donde la guerra flota entre frío y caliente.

En nuestros días el espionaje tiene nuevos rostros, nuevos protagonistas, nuevos villanos, quizás falten los tontos de paja y las víctimas de "nuevo tipo". Ahora las víctimas no son algunos países que se catalogaban de enemigos, o algunas personalidades que por su rol requerían ser espiadas. Ahora las víctimas somos todos y cualquiera. Ya no hay amigos insospechables. Todos los países del mundo son espiados y todos los ciudadanos del mundo somos potencialmente enemigos y dignos de ser espiados.


En el mundo del revés global no se salva nadie.


El espionaje es a cielo abierto, por aire, mar y tierra, utilizando la más alta tecnología, amparándose en estrategias de guerras de tercera y cuarta generación, creando nuevos villanos, “terroristas”, “enemigos de la democracia” . “seguridad de Estado” y otras vergadas, se pretende justificar la intervención generalizada contra las naciones y la privacidad de cualquier ciudadano en cualquier rincon del planeta.

Si usted teclea en su computadora, eso lo hace altamente sospechoso y, por supuesto, será espiado; si usted envía un e-mail, también es sospechoso; si hace uso de internet y de las redes sociales, en general, utilizables por el avance de esta tecnología, es doblemente sospechoso y será objeto de atención por parte de los centros de espionaje mundial. Hasta las cartas enviadas por correo son escaneadas y archivadas. Todos somos sospechosos. Esto tiene nombre de película de ficción, pero es la pura realidad.


Ustedes se preguntarán: ¿y qué hacen con tal volumen informativo?


Esta es almacenada y clasificada por especialistas en informática de la CIA. La ordenan por su relevancia, jerarquía y personajes implicados. Luego la usan a discreción segun los intereses del momento. Pero no la revelan inmediatamente. Ahora si usted está inmerso en cualquier circunstancia que ellos puedan sacarle provecho, se lo dirán en el momento oportuno. O jamás; Usted pasa directamente a la categoria de fiambre.
Así trabajan los servicios imperiales.

Ellos saben quién está inmiscuido en tráfico de drogas, en corrupción, en corruptelas políticas, problemas sexuales etc. porque son parte del negocio. Al igual que una mafia, se reservan la información.
Si por las vueltas del destino esas personas llegan a tener un cargo relevante, cargos diplomáticos, altos cargos militares y responsabilidades políticas, allí en ese momento utilizarán el fichero, valiéndose del chantaje y de la persona comprometida; antes que verse expuesta al escarnio del escándalo público, "la gilada" cedera a colaborar con ellos.

En el campo de los usuarios del ciberespacio e internet, estas herramientas fueron tecnología de guerra en su momento aunque luego (por avanzar a otros niveles más sofisticados) se comercializaron al público en general. Sin embargo, ya alertaban sobre su uso perverso señalandonos que podíamos estar controlados.

ALGO HUELE MAL EN DINAMARCA

Y el hedor podrido salió a relucir. La autopista de la información estaba minada. El escándalo de WikiLeaks alertó al mundo. Julián Assange filtraba más de 90 mil documentos militares, donde dejaba muy mal parado al Coloso del Norte y sus aventuras intervencionistas.
Posteriormente, por la Web de WikiLeaks se dio a conocer parte de aproximadamente 251.287 documentos donde se demuestra que Estados Unidos espiaba a diplomáticos, políticos y hasta a la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Entre heridos y enardecidos por las revelaciones, persiguieron al fundador de WikiLeaks, utilizando a sus socios suecos e ingleses. Una verdadera cacería humana, violándole sus derechos humanos, inventándole supuestas agresiones y violaciones sexuales, hasta confinarlo a la Embajada de Ecuador, llegándose al extremo de que la Gran Bretaña, en pago de servicios a los norteamericanos, amenazó incluso de asalto a la sede diplomática de Ecuador. Todavía, luego de tantos meses recluido en la sede diplomática, espera el salvoconducto que debe otorgar el Gobierno inglés para poder disfrutar del asilo diplomático, que le ha concedido la República de Ecuador. Tanto Suecia como la Gran Bretaña y Estados Unidos, han violentado el derecho internacional y a troche y moche los derechos humanos en esta persecución.

Pero esta no paró allí, también acusaron al joven analista de inteligencia norteamericano Bradley Manning de filtrar videos y documentos a WikiLeaks, y la “justicia” norteamericana lo condenó. De acuerdo con ellos, con mucho respeto por los derechos humanos, no lo condenaron a pena de muerte ni a cadena perpetua, por favor, ¡qué respetuosos!, la condena fue de 35 años, como para que Bradley eche el cuento, cuando salga de la prisión en 35 años, por alzar la voz contra las injusticias, casi nada. Pero así es la democracia del norte, la que quieren vendernos a nosotros, sus acólitos en Venezuela.

Todavía no se cierra el capítulo de WikiLeaks y se abre otro, las denuncias de Edward Snowden, sobre el Programa de Vigilancia de las Comunicaciones de Estados Unidos, nombre muy académico para camuflar el verdadero: el espionaje. Este exempleado de la CIA terminó de desempolvar el polvorín y Estados Unidos quedó como el cuento del tío, conocido por todo el mundo.

Estados Unidos Espía todo, las computadoras, las tarjetas de crédito, los recibos de luz, los navegadores, las redes sociales, a sus amigos y enemigos, a sus países aliados y los supuestos enemigos, a la ONU, a Facebook, a los datos supuestamente encriptados, a sus propios ciudadanos, incluso a pobres infelices como El Oligarca y Gorilón. Toda una maraña de espionaje que pone en tela de juicio la cacareada democracia yanquee y su supuesto respeto por los derechos civiles.

A pesar de haber quedado al desnudo, no hacen como “Mata Hari”, que le lanzó un beso a sus ejecutores. El Gobierno fascista norteamericano, ahora por boca de John Querry, su flamante jefe picanero, nos lanza una bofetada, una amenaza. No solamente justifica el espionaje, sino que afirma que continuarán haciéndolo.

agrega un comentario


ARROGANCIAS DEL IMPERIO
Por Brutus Fans Club - Thursday, Jan. 09, 2014 at 5:18 PM


“Existen cinco clases de espías:

el espía nativo, el espía interno, el doble agente, el espía liquidable y el espía flotante. Cuando están activos todos ellos, nadie conoce sus rutas” (Sun Tzu en El Arte de la Guerra).

Diríase que Estados Unidos las reúne todas y otras más.

agrega un comentario


Brutus tu y yo.
Por Wotan - Wednesday, Jan. 15, 2014 at 11:42 AM

El Doble Agente rádica en apitud, Capa sida d y Continencia.

Brutus andate a Shile bERGAMETITERO

agrega un comentario


mejor andate vos
Por Wotan - Wednesday, Jan. 15, 2014 at 12:49 PM

ojala te cocinen y quemen vivo los mapuches falso fake provocador...

ya cualquiera que sabe leer entre lineas se dara cuenta que no soy yo el que escribe esas frases boludas.
gil

agrega un comentario