Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abandono originario
Por Radio Cataratas / Puerto Iguazú (Misiones) - Friday, Jan. 10, 2014 at 2:13 PM

09/01/2014 - Desde el pasado 24 de diciembre, los vecinos de la aldea Yyryapú permanecen sin luz ni agua a raíz de un desperfecto en la línea que alimenta la zona. Rodeados de lujosos hoteles de las 600 Hectáreas los integrantes del pueblo originario deben caminar hasta una estación de servicio para abastecer a las familias del vital líquido.

Abandono originario...
09012014_142401.jpg, image/jpeg, 415x281

Cada familia debe arreglarse como puede en una comunidad que crece día a día y se ubica junto a uno de los sectores de mayor poder adquisitivo del país como son los lujosos hoteles de la conocida Selva Yryapú o la famosa 600 Hectáreas. (Foto Edgardo Barchuk - Radiocataratas.com)

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- El cacique de la aldea, Ricardo Fernandez, calificó como “infructuosas” las llamadas y reclamos que hicieron tanto a la prestataria de luz como de agua de la zona. Es que el abastecimiento de agua a las casas de la zona esta supeditado al servicio eléctrico que sufrió un desperfecto, “vinieron, miraron, cortaron la luz, dijeron que esperemos y así estamos desde el 24 a la tarde cuando se cortó” agregó el cacique a http://www.RadioCataratas.com
“En esa oportunidad solo una parte de la aldea se quedó sin suministro por la caída de un poste, entonces vinieron cortaron la luz y nos dijeron que tenemos que esperar – reiteró Fernández – pero, si no tenemos luz tampoco tenemos agua porque la bomba dejó de funcionar”.
Los pueblos originarios acostumbrados al saqueo y al ninguneo por parte de las autoridades gubernamentales se ajustaron al pedido de los operarios de la empresa que presta la energía eléctrica en nuestra provincia Emsa, y esperan. Mientras tanto soportan las altas temperaturas que se registran en esta época del año como mejor pueden. “O traemos agua de la estación de servicio o acarreamos desde el río Iguazú” y así cada familia debe arreglarse como pueden en una comunidad que crece día a día y se ubica junto a uno de los sectores de mayor poder adquisitivo del país como son los lujosos hoteles de la conocida Selva Yryapú o la famosa 600 Hectáreas. Mientras tanto las autoridades apelan al cansancio de los integrantes de la aldea y así quedarse con un poco más de esas tierras que hoy por hoy cotizan en varios cientos millones sin embargo el pueblo resiste y una vez más espera preso de la injusticia.

agrega un comentario