Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tarifazos
Por votamos luchar - Friday, Jan. 10, 2014 at 4:26 PM
votamosluchar@gmail.com

COMUNICADO DE PRENSA – COMPAÑEROS DETENIDOS EN MAR DEL PLATA

Nuevamente asistimos a una muestra más de la alianza entre los diferentes sectores políticos burgueses con el sector empresario y la patota sindical que ajustan, hambrean y criminalizan a nuestro pueblo.
En el día de hoy (10 de enero), en el Consejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata (presidido por Vilma Baragiola - UCR), se iba a tratar el aumento del boleto de colectivo que venían solicitando los empresarios de transporte y la burocracia sindical.
Baragiola por la mañana anunció que el que quisiera podría participar en la sesión ya que es una instancia pública, por lo tanto cualquiera debería tener la posibilidad de presenciar dicha sesión. Ello no ocurrió, ya que a horas del comienzo de la discusión las puertas del municipio estuvieron cerradas, mientras las organizaciones sociales se manifestaban en la calle, exigiendo que no se continúe con el ajuste, precisamente del medio de transporte que tienen los trabajadores, los estudiantes y las personas de más bajos recursos.
Al inicio de la sesión, aquellos pocos que habían podido ingresar a la municipalidad, fueron desalojados supuestamente por cuestiones de seguridad, mientras que aquellos que estaban de acuerdo con este nefasto aumento pudieron quedarse sin problemas.
En las afueras del municipio ya se había desatado la represión policial, persiguiendo a los compañeros a una distancia de más de 2 o 3 cuadras de la esquina donde se encuentra el municipio, lo que da muestras claras que no se trató de “garantizar la seguridad”, sino que tenían la orden directa de organizar una cacería por el centro de la ciudad. Esto dio como resultado la detención de 22 compañeros de diferentes organizaciones (entre ellos 4 menores) y varios heridos de bala de goma. Algunos de los heridos y detenidos eran personas que no estaban participando de la movida, pero al observar la violencia sistemática que ejerció la policía, intermedió para que la misma cesara.
Repudiamos y responsabilizamos por este accionar al gobierno kirchnerista de Daniel Scioli, que envía más policías a la ciudad para reprimir al pueblo, al gobierno municipal de Gustavo Pulti y a todos los bloques de concejales que integran el cuerpo deliberativo de la ciudad, que siempre responden de la misma forma, ajustando y criminalizando a aquellos que luchan.
Agradecemos la solidaridad y adhesión de todos.
EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE TODOS LOS COMPAÑEROS DETENIDOS
NO AL AUMENTO DEL BOLETO
BASTA DE HAMBREAR Y CRIMINALIZAR AL PUEBLO
Los compañeros se encuentran detenidos en la Comisaría 1° de Mar del Plata (0223) 495 – 0085
Causa a cargo del Fiscal Di Marco

AMARANTO CORRIENTE UNIVERSITARIA en el VOTAMOS LUCHAR

agrega un comentario