Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Protestas en la “Zona Peligrosa” de Hambugo, Alemania
Por Recibido vía Occupy Hamburgo - Sunday, Jan. 12, 2014 at 12:48 PM

Continúan las protestas en Hamburgo y las fábulas inventadas por el Departamento de Policía sobre un ataque a la comisaría de Davidwache el 28 de diciembre (Día de “inocentes”, qué casualidad).

Este supuesto ataque se supone que se produjo según las explicaciones que facilitó la policía respecto a la declaración del estado de emergencia de una amplia zona de Hamburgo, al considerarla “zona peligrosa”, cuyo objetivo evidente no era otro que quebrar la resistencia de los que defendían el Centro Cultural Rote Flora para evitar su cierre. Tres días después de declarar esta amplia área de Hamburgo “zona peligrosa”, numerosos testigos oculares declararon que la comisaría de policía no había sufrido ataque alguno la noche del 28 de diciembre, tal como afirma la policía.

La “zona peligrosa” incluye cuatro distritos de Hamburgo en los que viven 100.000 personas y cualquiera que transite por allí puede ser objeto de arresto preventivo. Pero no se trata de que exista peligro alguno en la zona. Los policías gritan ¡democracia! a cada golpe que descargan sobre los activistas. Ese es el único “peligro” que tiene esta zona: el de las palizas de la policía.

Las protestas continúan en la “zona peligrosa” desde que unas 1.000 personas ocupan las calles por tercer día consecutivo. La ira va creciendo, según se va enterando la gente de que el ataque a la comisaría de policía ha sido una fabulación policial. Los policías están acosando y cabreando a todo el mundo. Han levantado un puesto de control para detener a cada cliente que entra o sale de un “coffee shop” que ofrece sus servicios a los manifestantes a precios especiales.

La gente desafía a la poli, cargando con un montón de objetos terriblemente peligrosos, para entretenerlos y burlarse de ellos al mismo tiempo.

#Hamburg ha creado el juego de la “zona peligrosa”: va cargando de cosas inofensivas pero “decoradas” para mantener a los polis ocupados.

“Se prohíbe a todo el mundo transitar en grupos de más de 4 personas por las calles de Hamburgo y tienen prohibido llevar cámaras de vídeo”.

Una de las principales razones para declarar el estado de emergencia en esta zona (que describe la situación actual de Hamburgo mejor que las palabras “zona peligrosa”) es de nuevo el fantasmagórico ataque sufrido por la comisaría de policía de Reeperbahn. Según la policía, unos “30 ó 40 alborotadores izquierdistas enmascarados” atacaron la comisaría a pedradas y botellazos el 28 de diciembre. Los mandos de la policía aseguran que apedrearon las ventanas de la comisará y que tres policías que salían de la misma, fueron también atacados a pedradas y botellazos. Según estas declaraciones, uno de los policías resultó gravemente herido en el ataque al ser alcanzado en la cara por una pedrada lanzada desde corta distancia. La prensa institucional-corporativa que relata la historia citando a un policía miembro de un sindicato (que no es realmente un sindicato, sino un lobby policial), asegura que los agentes usarán en el futuro fuego real contra los grupos autónomos. El jefe del departamento de policía de Hamburgo advierte de que no se puede utilizar la violencia para conseguir objetivos políticos (solo la violencia policial, por supuesto).

http://www.attacmadrid.org/?p=10631

agrega un comentario