Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Drones, símbolos de la guerra interminable
Por (reenvio) Clarín - Thursday, Jan. 16, 2014 at 1:08 PM

Los drones, aviones espías no tripulados que también pueden llevar bombas de alto poder, están en la mira de Amnistía Internacional.

La organización de derechos humanos acusó a Estados Unidos de llevar a cabo en Pakistán ataques ilegales con drones que en algunos casos pueden suponer "crímenes de guerra". "¿Seré yo el próximo? Ataques con 'drones0 de EE.UU. en Pakistán" es el título del documento en el que Amnistía contabilizó decenas de matanzas en el área de Waziristán.

Allí ocurrieron 45 ataques efectuados entre enero de 2012 y agosto de 2013 en los que Amnistía constató "la falta de transparencia" del Gobierno estadounidense en torno a ese tipo de operaciones.

"El secretismo que rodea sus programas de drones da a la Administración de EE.UU. licencia para matar fuera del alcance de los tribunales o de los estándares básicosd de la legislación internacional", declaró el investigador de Aministía Mustafa Qadri.

Este avión ultrasecreto, indetectable y letal es el símbolo contemporáneo de la guerra. Una acción que le da mayor continuidad a lo que padecemos como "guerra interminable".

agrega un comentario