Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La NSA accede a miles de computadoras incluso sin estar conectados a internet
Por Agencia Brutus Fans Club - Thursday, Jan. 16, 2014 at 10:25 PM
brutusmania@argentina.org

La Agencia de Seguridad Nacional Imperial (NSA) ha instalado un software en cerca de 100.000 ordenadores de todo el mundo que permite llevar a cabo la vigilancia en esas máquinas incluso cuando no están conectadas a internet. Entre los objetivos más frecuentes de la NSA y su socio del Pentágono, el Comando Cibernético de Estados Unidos, han estado las unidades del Ejército chino, al que Washington ha acusado de lanzar ataques contra objetivos industriales y militares de EE.UU., según informa 'The New York Times'.

Sin embargo el programa, cuyo nombre clave es Quantum, también ha tenido éxito infiltrando software en redes militares rusas y en los sistemas utilizados por la Policía mexicana y los cárteles (amigos) de la droga, así como en las instituciones de comercio dentro de la Unión Europea y en varios países aliados en la lucha como Arabia Saudita, la India o Pakistán.

La tecnología (ya conocida por el Brutus Fans Club) que ha sido utilizada por el organismo, por lo menos desde 2008, se basa en un canal secreto de ondas de radio en placas de pequeños circuitos y tarjetas USB insertados subrepticiamente en las computadoras. En la mayoría de los casos el hardware de radiofrecuencia debe ser insertado físicamente por un espía, un fabricante o inconscientemente por un usuario. Se informa que el software de la NSA también puede crear una autopista digital para el lanzamiento de ataques cibernéticos.

'The New York Times' recuerda que cuando los piratas informáticos chinos han colocado supuestamente un software similar en los sistemas informáticos de las empresas o las agencias gubernamentales estadounidenses, los funcionarios de EE.UU. han protestado, a menudo a nivel presidencial.

"Lo que es nuevo aquí es la escala y la sofisticación de la capacidad de la agencia de inteligencia [NSA] para entrar en ordenadores y redes a las que nadie ha tenido acceso antes", lamenta James Andrew Lewis, experto en seguridad cibernética del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington. Andrew Lewis considera que esa capacidad para penetrar en otros sistemas instalando un software y usando las frecuencias de radio "abrió a los EE.UU. una ventana que no tenía antes".

agrega un comentario


Snowden se dedicará a recolectar dinero para defender la libertad de expresión
Por Brutus Fans Club - Thursday, Jan. 16, 2014 at 10:28 PM


Edward Snowden, el exempleado de la CIA responsable de la filtración de los archivos que sacaron a la luz el sistema global de espionaje por parte de EE.UU., será miembro de la junta de directores de la Fundación de la Libertad de Prensa (Freedom of the Press Foundation). Esta organización fue fundada en 2012 en EE.UU. para financiar y apoyar la libertad de expresión y la libertad de prensa.

La junta de directores está formada, entre otros, por el periodista Glenn Greenwald, que publicó parte de las revelaciones de Snowden, el legendario actor John Cusack y Daniel Ellsberg, exanalista de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que filtró un estudio del Pentágono clasificado de alto secreto sobre la toma de decisiones del régimen estadounidense en relación con la guerra de Vietnam. A lo largo de su existencia, la Fundación recaudó más de 500.000 dólares para apoyar financieramente a WikiLeaks y otros recursos que se dedican a promover filtraciones en pos de la libertad.

agrega un comentario