Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los compañeros de la Federación de Cooperativas Autogestionadas...
Por Fuente: MNCI - Friday, Jan. 17, 2014 at 2:36 AM

Solidaridad con los compañeros de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de la Carne y Afines ante las maniobras de las Cámaras patronales

Las distintas cámaras patronales de la industria alimentaria libran cotidianamente una batalla encarnizada contra las experiencias de organización popular que trabajan con gran esfuerzo, voluntad y convicción en la producción de alimentos desde una mirada alternativa al sistema: cooperativa, autogestiva, y compenetrada en la construcción de la soberanía alimentaria.

En estos últimos días, ha sido la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA) la que ha iniciado una nueva ofensiva contra los compañeros de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de la Carne y Afines, con el propósito de obstaculizar el desarrollo de las cooperativas autogestionadas del sector. La CICCRA ha comenzado una maniobra sobre el Ministerio de Agricultura para quitar los beneficios que poseen los frigoríficos recuperados, argumentando una supuesta “competencia desleal”.

El camino de la soberanía alimentaria, en un contexto de crisis alimentaria a nivel global, requiere un compromiso tanto del Estado como de las organizaciones sociales para proteger los emprendimientos cooperativos, que colocan la producción bajo la decisión soberana de los propios trabajadores, comprometidos con su labor en vistas de alimentar a los pueblos, en lugar del lucro y la ganancia. Valores a los que las Cámaras Patronales rinden diariamente pleitesía.

Por esa razón, como Movimiento Nacional Campesino Indígena-Vía Campesina Argentina, denunciamos el accionar de la CICCRA como representación de las Cámaras Patronales de la Industria de la Carne, y nos solidarizamos con los compañeros de Federación de Cooperativas Autogestionadas de la Carne y Afines, quienes han demostrado un compromiso inquebrantable con la producción de alimentos, bajo control de sus propios trabajadores

agrega un comentario