Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se reformará la ley que rige el Instituto de Pueblos Indígenas de Salta
Por El Intransigente - Friday, Jan. 17, 2014 at 2:51 PM

La decisión se tomó luego de la reunión mantenida entre la titular del Ministerio de Derechos Humanos y representantes de la comunidad Coya

Jueves, 16/01/2014 | 17:54 hs

El encuentro se produjo en el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia y fue presidido por la titular del organismo, Marianela Cansino y representantes de las comunidades coyas de la provincia.

Durante la reunión se llegó al acuerdo de avanzar en una reforma de la Ley Provincial Nº 7.121, de creación del IPPIS, en la que se trabajará en conjunto entre las comunidades y el Ministerio de Derechos Humanos, en articulación con el Ministerio de Gobierno.

Los referentes de las comunidades solicitaron, también, que se optimicen los relevamientos territoriales en el marco de la Ley Nº 26.160 con mayor participación de las comunidades y del IPPIS. Además se dialogó sobre la forma de articular y coordinar con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), una sola entrega de personerías jurídicas a las comunidades.

Uno de los puntos expuestos menciona la implementación de programas de sensibilización sobre violencia y drogadicción en diferentes comunidades y en la asistencia técnica para proyectos productivos que permitan generar empleo genuino. (Redacción )

agrega un comentario