Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Marco Camenisch sobre su huelga de hambre
Por Contrainfo - Sunday, Jan. 19, 2014 at 9:35 AM

Sigue el comunicado de Marco Camenisch que explica las razones de la huelga de hambre:

Comunicado de Marco ...
88747.jpg, image/jpeg, 553x481

Huelga de hambre desde el 30/12/2013 hasta, como mínimo, el 26/01/2014 y rechazo del trabajo forzoso desde el 6/01/14 hasta, al menos, el 26/01/14: es mi contribución a la resistencia y a la lucha por la liberación total en todo el mundo, dentro y fuera de los muros, contra la represión, la justicia de clase, la prisión, la tortura, el aislamiento, el sexismo, el racismo, la xenofobia, contra la guerra imperialista, contra la aniquilación de la vida en el planeta.

Una aniquilación, en la historia de la tierra, con la muerte de la especie, nunca así de cerca de la catástrofe como la de la extinción de los dinosaurios (¿impacto de meteoritos?). Pero que hoy la realiza y lleva a cabo la civilización patriarcal tecnoindustrial de la dominación, de la opresión, de la explotación asesina, del capital global y de sus Estados.

Es mi contribución a la solidaridad revolucionaria común, más allá de las tendencias, por la libertad de todxs lxs prisionerxs revolucionarixs y todos lxs prisionerxs. Es un saludo solidario a todxs lxs que luchan por la liberación total.

Es una contribución a la llamada contra la cumbre de los asesinos que dominan el mundo y sus lacayos del Foro Económico Mundial de Davos (del 21 al 24 de enero de 2014), donde se encuentran, disfrutando entre lujo, para negociar aún mejor también en Davos sus contradicciones internas, la división imperialista del mundo, la guerra imperialista dentro y fuera de sus países por la continuación y el crecimiento de los saqueos de las sociedades, de los pueblos, de los “recursos” y de todo el planeta económica, política y militarmente.

Es mi contribución y saludo al simposio anual (del 24 al 26 de enero de 2014) de lxs compas que vienen de Turquía contra el imperialismo, la represión, la tortura, el aislamiento, las prisiones turcas F-type, con su rico programa y un concierto de Grup Yorum.

La razón de la ampliación de la duración de la huelga de hambre, además del rechazo al trabajo forzado de esta movilización es la siguiente historia que, aunque “historia secundaria”, siempre forma parte del asunto de la represión, pero por las mayores exigencias de detalles informaré más adelante como un apéndice de esta declaración:

El 30 de diciembre de 2013, me ordenaron realizar unas pruebas de orina “bajo sospecha de consumo de cannabis”. Siendo de todas formas un acoso y humillación arbitraria, pero también provocación política, me niego por principio a someterme a tal abusivo TSO (Tratamiento Sanitario Obligatorio).

Así que, desde el 30/12/13 al 04/01/14, me han puesto en las celdas de castigo y, dado que con el rechazo declaran el test automáticamente positivo, durante este concentrado de violaciones y suspensiones de derechos, inmediatamente, me retiraron el ordenador (por seis meses). Todo según el reglamento interno, por supuesto, que define el ordenador “electrónica de consumo” (“…de entretenimiento”). Que, al contrario que para tantxs presxs, no lo es para mí… es un instrumento básico de almacenamiento y de trabajo a “360°” y, para mí, para toda mi labor de relaciones y de contribución personal y política. Un repentino robo del ordenador, por supuesto, significa una enorme pérdida y trabajo para la reorganización y la conversión empezando, en la práctica, desde cero, para la/el prisionerx y sus relaciones.

¡Solidaridad y amor para Andi, de Socorro Rojo Internacional! ¡Para Gabriel, Mónica y Francisco!
¡Solidaridad y amor para lxs prisionerxs de las CCF en Grecia, para Nicola y Alfredo y para todxs en Italia y en todas las prisiones del mundo!
¡Solidaridad y amor a lxs combatientes del “Proyecto Fénix”, “Némesis Verde”, a las Células FAI/FRI y a todas las Células, a todos lxs individuos, grupos y pueblos combatientes en todo el mundo!
¡Por la liberación total!

Marco Camenisch
Lenzburg,
Suiza.
6 de enero de 2014

agrega un comentario