Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Textil Bolo: Bolo vuelve a embarrar la cancha
Por (reenvio) FDF Corriente Nacional - Sunday, Jan. 19, 2014 at 6:23 PM

Desde el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y MAREA Popular difundimos un nuevo comunicado de los trabajadores y trabajadoras de la textil Mónica Mariel Boló, en lucha por la defensa de sus fuentes de trabajo en condiciones dignas.

Hoy se puso de manifiesto que la voluntad de Mariel Boló e Ivan Pose sigue siendo embarrar la cancha, presentándose por la mañana temprano en la fábrica, prepotentemente acompañados por 3 patrulleros, inventando una escena de robo, provocando y amenazando a los­/as trabajadores/as con golpearlos y queriendo hacer detener a uno por el sólo hecho de circular por la calle.

Después de 2 horas de atrincherarse en la fábrica, salió con su camioneta Toyota Hilux patente MER262 llevándose objetos personales y de la fábrica al grito de que ella sólo adeuda noviembre y que en diciembre “no quisieron” trabajar.

Ante el acuerdo alcanzado el martes en el Ministerio de Trabajo, desde el jueves 16 de enero la Sra. Mariel Boló debía reabrir la fábrica, pero ante el incumplimiento reiterado del acuerdo, la violación a la conciliación fue denunciada ante el mismo Ministerio.

En la última audiencia del día viernes se ratificó el pago de la deuda a los/as trabajadores/as, dándole plazo hasta el día lunes 20 de enero a las 8hs para que la fábrica abra y se ponga en funcionamiento con las máquinas nuevamente en su lugar.

Los/as 85 trabajadores/as de la Textil Mónica Mariel Boló seguiremos luchando por el pago de los salarios adeudados y por preservar nuestras fuentes laborales en condiciones dignas, esperando que el día lunes 20 de enero a las 8 horas finalmente la fábrica reabra sus puertas.

FPDS Corriente Nacional // Marea Popular

Contactos:
Lourdes: 15-3373-9760
Shirley: 15-4199-8175
Yovanna: 15-3593-5952
Juliàn: 11-6624-7676 (FPDSCN)
Romina: 11 60-2332-07 (MAREA)

fuente http://frentepopulardariosantillan.org/

agrega un comentario