Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Pasar de la Resistencia Activa a la Ofensiva Estratégica
Por NI capitalismo ni "Marios Alemanes" - Monday, Jan. 20, 2014 at 4:14 PM
Comandante Brutus


Todos los paises no nos espian. Espian las potencias voraces y sus lacayos enmascarados con algún cómodo disfraz rebolú "irreprochable, lo que en la jerga buchona afin al imperio se denomina "agentes supletivos de influencia".

Se trata de un espionaje ofensivo, estructural, permanente. Pero como clase dominante, sus burguesias tienen la sagrada responsabilidad de vigilar los "frentes internos". Por eso espian también a sus propios pueblos. No sea cosa que cualquier rebelion interna les clave una puñalada trapera mientras ellos andan "distraidos", con sus aparatos de influencia abocados a controlar el vasto mundo.

Latinoamérica entró de forma irreversible en una fase de resistencia activa, con un grupo de gobiernos a la cabeza de un proceso integrador que se ubican en el campo de la Voluntad Soberana y el Sentir Participativo. No alcanza para colmar las expectativas y necesidades populares, pero es suficiente para que el imperio salte con los botines de punta.

Contra este tipo de atropellos, precisamos Politicas Mancomunadas en materia de Inteligencia, redes seguras de contraespionaje a escala continental. El gran inconveniente para avanzar en dicho sentido radica justamente en la inseguridad politica de tan amplia dimension. No todos los gobiernos que componen el MERCOSUR y la UNASUR tienen los mismos intereses sociales y politicos. El compartir informacion estratégica implicaria unidad de criterios y propósitos. Estamos lejos de las condiciones minimas propias a la confianza mutua necesaria.
A los EEUU no le resultaria muy dificil fisurar nuestro eventual sistema de seguridad común, recurriendo a los "buenos oficios" de algun gobierno adicto (Paraguay, Chile, Peru, Colombia, Costa Rica, México) o de organismos de inteligencia infiltrados por sectores conservadores (Argentina, Uruguay) sin una consciencia clara del interés nacional que se juega en esta batalla.

Por idéntica razón debemos descartar a la oscura partidocracia sectaria Otanesca y a la "militancia" trotskista de dudosa procedencia, especialmente a todo grupo de cuño Morenista.

Hoy por hoy, dicha tarea solo le puede ser encargada al grupo de naciones y gobiernos dignos que conforman el ALBA (Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, principalmente).
Demás está explicar el imperativo de Seguridad ideológica como Garantia Previa a cualquier acuerdo en tan sensible materia.

¡Brutus Conduccion. Voluntad, Objetivos y Organización!

agrega un comentario


Batalla n°1 :
Por n@s - Wednesday, Jan. 29, 2014 at 10:31 PM

Espiar a los Gerentes, porteros,soplones y lavapisos del imperio

Si no lo hacemos hoy con viento a favor, ya fuimos hasta la derrota final.

El lado oscuro es la conformidad o el fatalismo. Del futuro pasivo no se vuelve.

agrega un comentario


La próxima batalla: rescatar a la resistencia armada
Por Subcomandante89 - Monday, Feb. 10, 2014 at 2:14 PM
reenvio C.

En las prelegómenos de un nuevo Día de la Memoria comparto con vosotros este pensamiento mío. Los juicios por la memoria y estos feriados no son suficientes. La condena del pasado no basta, porque aún falta algo importante. El rescate de los luchadores.

Hay que decirlo con todas las letras: la mayor parte de los 50.000 compañeros presos, muertos y desaparecidos eran militantes. Algunos armados, otros pacíficos, otros más metidos en política que otros, y por supuesto de diversas tendencias ideologicas. Pero todos tenían en común luchar por un país y un mundo mejor, y enfrentarse a este poder fascista reaccionario apoyado por el imperialismo.

Recordar el hecho de sus desapariciones y sus trágicas muertes es obviamente un gesto de humanidad y respeto. Pero no debemos caer en un extremo peligroso: la despolitización y el apolitismo. El sólo hecho de llorar o lamentar la pérdida sin olvidar su contexto y sus causas.

Se torturó y se hizo desaparecer a quienes planteaban cambios. Se intentó acallar voces mediante las bajezas más grandes. Pero como decía una vieja consigna, y perdón si me tildan de insensible: al compañero muerto no se lo llora, se lo reemplaza.

El dolor está bien, pero no hay que quedarse en eso. Hay que convertir ese dolor y esa impotencia en lucha. Los mismo ideales de ayer siguen vigentes hoy. La realidad podrá cambiar, pero la lucha no.

La apolitización que viene de las manos de la hipocresía de las clases políticas que indultaron a los genocidas y llaman a la reconciliación, pero para las cámaras se sacan fotos llorando por las desapariciones. Una fecha como ésta debe ser de homenaje y reivindicación de ideales.

Y esto me da pie para la siguiente cuestión y la que le da el título al artículo. La reivindicación de ideales debe incluir también la reivindicación de la lucha armada.

Es posible que muchas personas no compartan el método violento, lo cual es respetable. Pero se debe entender la situación. El accionar guerrillero en aquel momento estaba más que justificado.

Las guerrillas nacen bajo los gobiernos de Onganía, Levingston y Lanusse, gobiernos golpistas e ilegítimos que echaban mano a las torturas y los fusilamientos sin juicio (Trelew). Bajo el gobierno de Cámpora sus actividades se dedicaron a combatir a las Fuerzas Armadas y a las empresas imperialistas ante la amenaza golpista. Y bajo los gobiernos de Lastiri, Perón e Isabel la actividad guerrillera legítima, al enfrentarse a gobiernos que recurrían a los crímenes y a los planes genocidas para acabar con la izquierda, ya sea terrorismo estatal (Operativo Independencia) o paraestatal (Triple A).

Y bajo el Proceso queda claro que estaba totalmente justificado y legitimado el accionar armado contra esa dictadura. Pero como sabemos las guerrillas ya estaban muy debilitadas y duraron poco.

¿Se cometieron errores? Por supuesto, pero las guerrillas perseguían objetos populares. No se atacaban civiles de forma sistemática e indiscriminada como lo hacía la dictadura; o como lo hacen aun algunos grupos desbocados en muchas partes del mundo.

Y además sus llamados crímenes no pueden caer en la categoría de crímenes de lesa humanidad, ya que para el sistema legal argentino sólo se admite que son de lesa humanidad aquellos actos que forman parte de un plan sistemático orquestado desde el Estado.

Por lo tanto, en mi opinión no se hará justicia total en la Memoria Colectiva de los argentinos hasta que, además de condenar el terrorismo de Estado se recuerde a quienes lo combatieron REALMENTE.

agrega un comentario


te explico, bressano
Por mOdigliani (el músico) - Tuesday, Feb. 11, 2014 at 12:30 AM

Wotara blanquito y fachito Dios de los larvas, es el amigo carnal satánico de casi todos los imitadores y clones que nos invaden.
No te dejes engañar.

agrega un comentario


Te conozco, Brutus?
Por antibrutus - Wednesday, Feb. 12, 2014 at 12:19 AM

A qué colegio fuiste? A un público en Belgrano? Porque vi una foto tuya y se me hace parecido a un compañero que tuve, cuántos años tenés? No vale mentir, pero si sos el que yo pienso, no debés superar los 25 pirulos.

agrega un comentario


Ahh
Por antibrutus - Wednesday, Feb. 12, 2014 at 12:21 AM

Por cierto, si sos el chabón que digo, era bastante fachito, nada que ver con tu supuesta izquierda.

agrega un comentario


nada que ver /
Por doktor en brutologia - Wednesday, Feb. 12, 2014 at 7:42 AM

por lo dicho en cientos de comments
debe andar cerca de los 40
y puede matar a wotan con un solo dedo; hay fotos viejas en indymedia
subidas por él mismo

agrega un comentario


No /
Por experto en brutuslogia - Friday, Feb. 14, 2014 at 6:02 PM

si tomamos su propio decir, nació en el 75 / y estaria compliendo 39 este mes / eligio su destino /
PERO VOS bressano, como se te ocurre ese apellido impresentable!!!

agrega un comentario


Ehhh?
Por Juan Salvo - Saturday, Feb. 15, 2014 at 7:35 AM

Conmigo no te metas, larva. La vas a pasar muuuy mal, como se te ocurra usurpar otra vez mi identidad.
"Juan el CICA'rio" popoblumbergato te iria muy bien, jaja

agrega un comentario


Desarrollan un "detector de mentiras" para las redes sociales
Por BFCI - Friday, Feb. 28, 2014 at 3:17 PM
fuentes diversas

Un detector de mentiras está siendo desarrollado con el fin de poder comprobar automáticamente la veracidad de todo lo que se afirma en Twitter, Facebook u otras redes sociales.

Analizando en línea si determinado mensaje es verdadero o falso, el nuevo sistema está destinado a ayudar a los periodistas, agencias gubernamentales, servicios de emergencias o al sector privado a reaccionar de manera más eficaz a la información que se comparte en la Red.
En nuestra era digital, los rumores se divulgan muy rápido, y en ciertos aspectos pueden desencadenar consecuencias muy graves.
Las redes sociales juegan un papel cada vez más importante en los movimientos sociales, tanto para ayudar a organizar protestas y asistencia médica, como para sembrar el pánico.

El proyecto Pheme, financiado por la UE y encabezado por un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, busca 'separar el grano de la paja' (¡!).

Con este objetivo, clasificarán los rumores de Internet en cuatro categorías: especulación (por ejemplo sobre si las tasas de interés subirán o no); controversia (como discusiones sobre la vacuna triple vírica); información errónea que se divulga no intencionalmente y desinformación (es decir, información inexacta o errónea que se comparte de manera interesada).
El sistema también categorizará automáticamente las fuentes de información para evaluar su credibilidad: agencia de noticias, periodistas independientes, expertos, testigos potenciales de acontecimientos o fuentes robóticas.
Además, el sistema buscará fuentes que confirmen o desmientan la información y reflejará la evolución de las conversaciones en la red social para llegar a conclusiones sobre la credibilidad de la información.
Los resultados aparecerán en un tablero visual del usuario para darle a entender si se trata de un rumor o de una noticia verídica.
El sistema proyectado se probará en dos dominios del mundo real. Para su uso en el periodismo digital, se pondrá a prueba en la sección electrónica de Swiss Broadcasting Corporation, swissinfo.ch.
Asimismo, lo empleará el Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, que rastreará nuevas drogas recreativas en las tendencias de discusiones en línea y averiguará la rapidez de su aparición en los registros sanitarios de pacientes en las consultas de los médicos.
El proyecto cuenta también con la colaboración de investigadores de Alemania y Austria y empresas imperialistas que colaboran con servicios de inteligencia estatales.

agrega un comentario