Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Se necesita una crisis extraordinaria para preservar el Nuevo Orden Mundial"
Por Fuente: Russia Today - Tuesday, Jan. 21, 2014 at 10:36 PM

20 ene 2014 | Es necesaria una "crisis extraordinaria" para preservar el "nuevo orden mundial", que se encuentra bajo la "amenaza de ser descarrilado por actores no estatales como Edward Snowden", según el Consejo Atlántico.

La tesis proviene de Harlan Ullman, presidente de un prominente centro de pensamiento en Washington (EE.UU.), que escribió un artículo para el Consejo Atlántico titulado 'La guerra contra el terrorismo no es la única amenaza', en el que el autor asegura que "cambios tectónicos están remodelando el sistema geoestratégico internacional".

El principal argumento radica en que no son las superpotencias militares como China, sino los "actores no estatales" como Edward Snowden, Bradley Manning o los 'hackers' de Anonymous quienes representan la mayor amenaza para el "sistema de Westfalia de 365 años" porque ellos alientan a las personas a autoempoderarse, y permean el control del Estado.

"Muy pocos han tomado nota y menos han actuado para evitarlo", señala Ullman, lamentando que "la revolución de la información y las comunicaciones globales instantáneas" frustran el "nuevo orden mundial" anunciado por el presidente de EE.UU., George H. W. Bush, hace más de dos décadas.

"Sin una crisis extraordinaria es probable que se haga poco para revertir o limitar el daño impuesto por el fracaso de la gobernabilidad", escribe Ullman, lo que implica que solo otro cataclismo al estilo del 11-S permitirá al Estado reafirmar su dominio, mientras que "contiene, reduce y elimina los peligros planteados por los actores no estatales empoderados".

Ullman concluye que la eliminación de los actores no estatales e individuos empoderados "debe hacerse" con el fin de preservar el nuevo orden mundial. Un resumen de su material sugiere que la definición del Consejo Atlántico de un "nuevo orden mundial" es una tecnocracia mundial dirigida por una fusión de los grandes gobiernos y las grandes empresas en las que la individualidad se sustituye por la singularidad transhumanista

agrega un comentario


Think-Tank: "Sólo otro 11 de Septiembre permitirá al Estado reafirmar su dominio"
Por Agencia Brutus fans Club - Tuesday, Jan. 21, 2014 at 10:41 PM


Para los jefes de la proxima guerra es necesario otro 11 de septiembre, opina un think tank oficialista imperial.

Escribiendo para el Consejo Atlántico, un laboratorio Draculiano prominente con sede en Washington DC, Harlan K. Ullman advierte que es necesaria una "crisis extraordinaria" para preservar el "nuevo orden mundial", que se encuentra bajo amenaza de ser descarrilado por actores no estatales, como Edward Snowden.

El Consejo Atlántico se considera una organización muy influyente con estrechos vínculos con los principales responsables políticos de todo el mundo. Está encabezado por el general Brent Scowcroft, ex-asesor de Seguridad Nacional en Estados Unidos bajo los presidentes Gerald Ford y George HW Bush. Snowcroft también ha asesorado al presidente Barack Obama.

Harlan K. Ullman fue el autor principal de la doctrina de "conmoción y pavor". Ahora es Presidente del Grupo Killowen que asesora a los líderes del gobierno.

En un artículo titulado "La guerra contra el terrorismo no es la única amenaza", Ullman afirma que, "los cambios tectónicos están remodelando el sistema geoestratégico internacional", argumentando que no son superpotencias militares como China, sino "actores no estatales" como Edward Snowden, Bradley Manning y hackers anónimos los que representan la mayor amenaza para el "sistema de Westfalia que tiene ya 365 años," porque ellos están alentando a las personas a convertirse individualmente en personas con poder, eviscerando el control del Estado.


"Muy pocos han tomado nota y todavía menos han actuado en esta realización", señala Ullman, lamentando que "la revolución de la información y las comunicaciones globales instantáneas" frustran el "nuevo orden mundial" anunciado por el presidente de EE.UU., George HW Bush hace más de dos décadas.

"Sin una crisis extraordinaria, es probable que se haga poco para revertir o limitar el daño impuesto por el gobierno fracasado o a punto de hacerlo", escribe Ullman, lo que implica que sólo otro cataclismo al estilo del 11 de Septiembre permitirá al Estado reafirmar su dominio, mientras "contiene, reduce y elimina los peligros planteados por los actores no estatales que cuentan con ese nuevo poder."

Ullman concluye que la eliminación de los actores no estatales e individuos poderosos "debe hacerse" con el fin de preservar el nuevo orden mundial. Un resumen de su material sugiere que la definición del Consejo Atlántico de un "nuevo orden mundial" es una tecnocracia mundial dirigida por una fusión de grandes gobiernos y grandes empresas en las que la individualidad se sustituye por la singularidad transhumanista.

La retórica de Ullman suena algo similar a la adoptada por el co-fundador de la Comisión Trilateral y regular asistente de las reuniones del Club Bilderberg, Zbigniew Brzezinski, quien en 2010 dijo en una reunión del Council on Foreign Relations que un "despertar político global", en combinación con las luchas internas entre las élites, estaban amenazando con descarrilar la transición hacia un gobierno mundial.

La llamada implícita de Ullman a una "crisis extraordinaria" para revitalizar el apoyo al poder estatal y al gran gobierno tiene sombras misteriosas del lamento que el "Proyecto para un Nuevo Siglo Americano" expresó en 1997 de que "en ausencia de algún evento catalizador catastrófico - como un nuevo Pearl Harbor", la expansión del militarismo de EE.UU. habría sido imposible.

En 2012, Patrick Clawson, miembro del influyente pro-Israel Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente (WINEP), también sugirió que Estados Unidos debería lanzar una provocación por etapas para iniciar una guerra con Irán.

La preocupación de Ullman sobre las fallidas instituciones represivas estatales que ven su influencia erosionada por individuos con poder convocante, principalmente a través de Internet, es otra señal de que la elite es presa de pánico por el "despertar político global" que se ha demostrado recientemente a través de las acciones de personas como Edward Snowden, Julian Assange, Bradley Manning y su Bruta Legión de seguidores.

agrega un comentario