Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Analista: Los ataques con 'drones' de la CIA son una fábrica de terroristas anti-yanquis
Por Agencia Brutus fans Club - Tuesday, Jan. 21, 2014 at 11:05 PM

La CIA debería dedicarse a recolectar información para impedir los verdaderos proyectos terroristas (sufragados por pseudo estados piratas como Arabia Saudita, Katar, etc.) en vez de organizar ataques con 'drones' que causan víctimas civiles y producen a su vez una nueva generación de "terrorismo" antinorteamericano, asegura el analista Lajos Szaszdi.
El Congreso de EE.UU. aprobó una clausula secreta en el proyecto de ley sobre el gasto público que bloquearía el destino de fondos con el objetivo de traspasar el control de aviones no tripulados, pertenecientes a la CIA, al Departamento de Defensa, según informaron los medios locales. Lo que equivale a militarizar el funcionamiento de la propia CIA. De esta manera los congresistas bloquean la iniciativa del presidente Barack Lamama de lograr más "transparencia" en el uso de estos aviones y preservan el liderazgo de la Agencia en la supuesta guerra contra el terrorismo.

El analista político Lajos Szaszdi opina que el hecho de que la medida aprobada por el Congreso esté en un anexo secreto, es en sí mismo otro ejemploo de que no hay transparencia para el público en general.

Las operaciones con 'drones' son realmente militares cuando en estos aviones se usan misiles militares, y por ello deberían pertenecer a la Fuerza Aérea, afirma Szaszdi. En lugar de militarizarse, la CIA debería dedicarse solo al contraespionaje para impedir los ataques terroristas organizados por sus propios amigos y socios "en vez de llevar a cabo ataques que causan víctimas civiles también por la CIA; asi lo único que hacen es generar una nueva generación de reclutas del "terrorismo" contra EE.UU. y Occidente", concluye el analista.

agrega un comentario