Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las irradiaciones médicas son peligrosas
Por (reenvio) Alfredo Embid - Wednesday, Jan. 22, 2014 at 12:28 AM

10 de marzo de 2010 / Actualmente se amenaza con incluir nuevos escáneres corporales en los aeropuertos con la excusa de la fraudulenta guerra contra el terrorismo cuyo último episodio parece sacado de una obra cómica de Dario Fo al estilo “Muerte accidental de un anarquista”.

Estos escáneres nuevos nos proporcionarán dosis adicionales de radiaciones viejas.Vale la pena recordar que las irradiaciones diagnósticas no son inocuas.

Radiografías, escáneres y tomografías son demostradamente responsables de un aumento de enfermedades entre las que se encuentra el cáncer que, paradójicamente, se supone deben prevenir.

En el número 79 de la revista publicamos un importante trabajo de Bryan Hubbard que hemos puesto a disposición pública en nuestra Web.

Escáneres TC: la bomba de relojería del cáncer. Bryan Hubbard (pdf)
http://www.amcmh.org/PagAMC/articulos/Rev79/CANCER79.pdf
Este trabajo alerta sobre los graves riesgos de los modernos escáneres que se utilizan cada vez más como exámenes sistemáticos en personas sanas contribuyendo a que dejen de estarlo.

Te invito a leerlo y difundirlo urgentemente.

Dados los riesgos demostrados se plantea que los profesionales médicos y los usuarios deben utilizarlos con moderación cuando sean realmente imprescindibles y no como exámenes de rutina.

No hay que sorprenderse de sus alarmantes conclusiones. Desde el siglo pasado se fueron haciendo evidentes los peligros de la irradiación médica y muchos científicos lo denunciaron aunque generalmente sus advertencias fueron ignoradas.
La siguiente serie de artículos de Peter Montagué traza una documentada perspectiva de esta historia que es importante que todos conozcamos.

Peter es el director de la Fundación de Investigaciones Ambientales, ERF, fundada en el año 1980, que posee una excelente página web.

El objetivo principal de la Fundación de Investigaciones Ambientales (ERF), es ayudar a la población a encontrar la información que necesita para luchar por la justicia ambiental dentro de sus comunidades mediante la acción a nivel de base. Proporciona información sobre sustancias y tecnologías peligrosas, incluyendo vertederos, incineradoras, pesticidas, "evaluación de riesgos", compuestos organoclorados, y sus efectos sobre la salud ambiental y humana.

Publica desde 1986 la revista Rachel’s Environment and Health Weekly (semanario de Rachel, Salud y Medio Ambiente, que es ofrecido gratuitamente por correo electrónico), y otros dosieres. El semanario también intenta presentar los problemas ambientales en un marco inevitablemente más amplio, que incluye la enorme influencia de las multinacionales.
Esta información sobre sustancias tóxicas y otros riesgos para la salud humana y ambiental es presentada en términos accesibles al público en general. Gran parte de esta información nunca es presentada por los medios de comunicación dominantes, y solo se puede encontrar en publicaciones técnicas de ciencia y medicina las cuales nunca llegan a las manos del público, y si llegan son incomprensibles en muchos casos.

La página tiene además la ventaja de que incluye algunos de sus artículos traducidos al español. Ya presentamos esta asociación en el nº 75 de la Revista de Medicina Holística: Asociaciones. Fundación de Investigaciones Ambientales. http://www.amcmh.org/PagAMC/articulos/Rev75/ASOCIACIONES_EF.pdf

fuente http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/cancer3.htm

agrega un comentario