Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Ahora anulan proyecto para espiar redes sociales
Por Fuente: InfoPlatense - Wednesday, Jan. 22, 2014 at 1:38 AM

20 Enero 2014 | El intendente Pablo Bruera tuvo que salir rápidamente a “taparle la boca” al subsecretario de Control Urbano, Gustavo Luzardo, quien había informado sobre una polémica iniciativa del municipio para crear una Dirección que investigue las redes sociales. Ahora niegan que vaya a conformarse y le prohibieron al funcionario seguir hablando del tema.

La Plata: Ahora anul...
c_610_300_16777215_0___images_stories_fotos_2013_facebook_bloqueo.jpg, image/jpeg, 610x300

“Vos con la prensa no hablas más hasta que yo te lo pida”, le dijo en duro termino el intendente Pablo Bruera al ex concejal y actual titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo, quien por estas horas vivió uno de los peores momentos de su vida tras haber revelado una polémica iniciativa impulsada por la gestión municipal.

La situación que claramente se le fue de las manos al funcionario bruerista, se inició con un comentario publicado en el portal LaPlataYa sobre la posible creación de una Dirección de Inspección de Redes Sociales, la cual iba a tener por objetivo investigar los comentarios y diálogos que vecinos mantengan a través de Facebook y Twitter.

Si bien Luzardo públicamente dijo que la idea no es "espiar ni meterse en la vida de la gente" sino evitar que se realicen fiestas privadas con consumo de alcohol y presencia de menores, también detalló que habrá personal municipal controlando todas las publicaciones emitidas por platenses en las redes sociales, lo cual generó un sinfín de críticas de vecinos y dirigentes políticos que consideraron que Bruera montaría dentro de Control Urbano un área de investigación similar a la Gestapo, que era la policía secreta oficial de la Alemania nazi.

En medio de este clima de viralización que rápidamente tomó la iniciativa, fue que tras una dura reunión entre los hermanos Pablo y Gabriel Bruera con Luzardo, un vocero de la municipalidad salió a desmentir a través del sitio Infobae que dicha iniciativa vaya a concretarse: La Subsecretaría de Control Urbano "no va a crear una dirección" de esa clase y "no se está pensando en una medida de ese tipo", se aseguró.

No obstante, desde el Municipio sí sostuvieron que en la actualidad se está analizando crear un perfil en redes sociales, para ofrecer información a los usuarios acerca de los requisitos necesarios para organizar fiestas que cumplan con las disposiciones municipales para realizar este tipo de eventos, por ejemplo, en quintas.

agrega un comentario