Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reiteran amenazas a periodista: "Le vamos a meter bala."
Por Redacción Diagonales - Wednesday, Jan. 22, 2014 at 3:32 PM
diagonalesweb@gmail.com

La página xenófoba de Facebook "Argentina sin inmigrantes limítrofes" volvió a hostigar al cronista de Diagonales. "Cuídense de lo que dicen de nosotros", advirtieron a sus detractores. Repudio del arco político local.

Reiteran amenazas a ...
download.aspx.jpg, image/jpeg, 456x225

El periodista de Diagonales Nico Brutti sufrió nuevas amenazas

21.01.2014

El periodista de Diagonales Nico Brutti, quien había sido hostigado por el grupo de Facebook “Argentina sin inmigrantes limítrofes”, volvió a sufrió amenazas desde la misma página que promueve la expulsión de chilenos, uruguayos, bolivianos, paraguayos, brasileros y peruanos del país.

Unos de los integrantes del grupo, Pablo Perez Raabjorn, en referencia a Nico Brutti escribió: “A ese gil le voy a meter bala”. Además le espetó: “Recibirás golpes, piñas, patadas, y así aprenderás a no alcahuetear a tus camaradas”. También le advirtió que debía “cuidarse” sobre lo que “dice de nosotros”. Según Raabbjorn, Facebook lo “bloqueó” para hacer publicaciones. Los comentarios continuaron con agresiones de todo tipo y adeptos a ese tipo de agresiones.

Producto de estas nuevas amenazas, Nico Brutti amplió este martes la denuncia radicada el lunes en la DDI que ahora está en manos del fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta.

Al respecto, el periodista agradeció el apoyo recibido de sus propios compañeros de Diagonales, así como también del Grupo 23 al que pertenece el diario digital. “Me acompañan todos los días en esta situación”, dijo Brutti. Y agregó: “Agradezco también a mi familia, amigos y a los cientos de personas que no conozco y que por diferentes vías se solidarizaron conmigo”.

Por su parte, el Sindicato de Prensa Bonaerense y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) repudiaron las amenazas recibidas y se solidarizaron con el periodista.

agrega un comentario


Amenazas
Por Diagonales.com - Wednesday, Jan. 22, 2014 at 3:32 PM

Amenazas...
nico1-ok.jpg, image/jpeg, 723x658

agrega un comentario


Amenazas
Por Diagonales.com - Wednesday, Jan. 22, 2014 at 3:32 PM

Amenazas...
nico2-ok.jpg, image/jpeg, 727x666

agrega un comentario


Amenazas
Por Diagonales.com - Wednesday, Jan. 22, 2014 at 3:32 PM

Amenazas...
nico3-ok.jpg, image/jpeg, 679x581

agrega un comentario