Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúa el plan de lucha de SIPRUS
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Wednesday, Jan. 22, 2014 at 3:38 PM

22 de enero de 2014. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) realizará mañana un nuevo paro de 24 horas en el marco del plan de lucha provincial que vienen llevando adelante. Los reclamos se centran en las condiciones laborales y la reapertura inmediata de las paritarias.

Continúa el plan de ...
img_6875-b219c-8b0b1.jpg, image/jpeg, 440x330

Continuando con el plan de lucha iniciado el 9 de enero, los profesionales de la salud desarrollarán nuevas medidas de fuerza en la provincia. En la ciudad de Rosario, mañana habrá un paro de 24 horas, con asistencia en hospitales pero no en SAMCOS y Centros de Salud. Además, desde las 9.30 horas se realizará una Asamblea Extraordinaria en el Hospital Provincial para posteriormente movilizar a las 11.

También adelantaron la decisión de seguir con estas medidas al anunciar un nuevo paro para la semana que viene, de 48 horas, para el martes 28 y el miércoles 29 de enero, con la misma modalidad.

En tanto, en la ciudad de Santa Fe mañana se realizará una asamblea extraordinaria con desafectación.

De este modo, se profundizan los reclamos planteados desde agosto y que se materializaron en el mes de diciembre en la marcha unitaria que los profesionales de la salud realizaron junto a docentes y estatales. Además, se suma a las medidas que sostienen sindicatos en otras provincias, como el paro de la CICOP en la provincia de Buenos Aires, así como las impulsadas por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) a nivel nacional.

Actualmente, el salario de un profesional ingresante ronda los 6600 pesos y, un trabajador con treinta años de servicio gana 9000 pesos y desde el sindicato consideran que ningún profesional del área debe percibir menos de 12 mil pesos.

Las condiciones de trabajo y de seguridad son otro eje de reclamo. La imposibilidad de mantener la prestación por falta de reemplazos, la problemática con la provisión de servicios básicos como gas y energía, se suman al reclamo paritario de este gremio que representa a 6 mil trabajadores de la planta de empleados provinciales.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario


Continúa el plan de lucha de SIPRUS
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Wednesday, Jan. 22, 2014 at 3:38 PM

Continúa el plan de ...
siprus-2e320.png, image/png, 440x651

agrega un comentario