Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comienza la III Copa América Alternativa "Hombre Nuevo"
Por Copa "Hombre Nuevo" 2014 - Friday, Jan. 24, 2014 at 8:33 PM

COMIENZA LA III COPA AMÉRICA ALTERNATIVA "HOMBRE NUEVO" 23 al 26 de enero de 2014 RESISTENCIA - CHACO –ARGENTINA

Comienza la III Copa...
gacetilla_prensa.jpg, image/jpeg, 800x636

COMIENZA LA
III COPA AMÉRICA ALTERNATIVA "HOMBRE NUEVO"

23 al 26 de enero de 2014

RESISTENCIA - CHACO –ARGENTINA

Predio de la Asociación de Veteranos de Fútbol de Chaco (ubicado en la entrada al aeropuerto, sobre Avenida Marconi)
-entrada gratuita-

Comienza en la ciudad de Resistencia – Chaco – ARG, el torneo zonal previo a la tercera edición de Copa América Alternativa Hombre Nuevo. Con veinticuatro equipos locales inscriptos, los partidos comenzarán a partir de las 16hs. en las canchas de la Asociación de Veteranos de Fútbol de Chaco, donde se desarrollarán los cuatro días de evento.
Entre los equipos chaqueños inscriptos se encuentran representadas las localidades del interior de la provincia como La Leonesa, Las Palmas, Isla de Cerrito, Barranqueras, Fontana; además de varios equipos de Resistencia. El sorteo del torneo zonal se realiza esta mañana y los partidos comienzan a partir de las 17hs.
Es la primera vez en la experiencia de la Copa América Alternativa “Hombre Nuevo” que se produce una inscripción tan alta de equipos locales y obliga al colectivo que organiza la Copa a realizar este zonal eliminatorio. Los partidos de la III CAA con los equipos provenientes del interior del país, Brasil, Colombia comienzan el sábado por la mañana.


Sobre el evento

Del 23 al 26 de enero de 2014 se jugará en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, ARG, la III Copa América Alternativa Hombre Nuevo.
Esta será la tercera experiencia sudamericana de fútbol alternativo. La primer CAA se jugó en el 2012 en Jesús María, en la provincia de Córdoba y en el año 2013 la sede fue Gualeguaychú, en Entre Ríos.
Para este año ya han confirmado su participación equipos, clubes y jugadores de Brasil y Colombia, Mar del Plata, Rosario, Merlo, Capital Federal y Gualeguaychú.

La mayoría de los clubes participantes, se conformaron a partir de espacios de militancia, organizaciones sociales y trabajos en barrios populares de la región, del ámbito universitario, y otros espacios de organización. Une a los clubes, el cuestionamiento del “fútbol para pocos”, donde en la voz de los organizadores “quizás podemos ver mucho fútbol, pero no jugarlo. Nos une la pelea por el derecho al deporte en los más chicos, en los jóvenes, el cuestionamiento a los monopolios privados y negocios gubernamentales nucleados en FIFA y sus expresiones en cada país. El desafío es hacer un fútbol distinto al que dirigen hoy las grandes empresas que utilizan este deporte universal como vidriera comercial, cuestionar ese fútbol de mercado al que hoy los monopolios y gobiernos nos tienen atados”.

Durante el desarrollo y todos los días a partir de las 20hs. tendrán lugar diversas actividades culturales, buscando integrar al evento deportivo el arte y la cultura desde una mirada social y política. Entre los grupos que aportarán solidariamente se encuentran las bandas locales Surrebire y Vuelta de Tuerca, la murga chaqueña “Herederos del mate” y una cuerda de candombe. También se realizarán proyecciones, muestras fotográficas y presentaciones teatrales. Entre las proyecciones se podrá ver “COPA HOMBRE NUEVO, una película de fútbol”, documental realizado por ColectivoHombreNuevo sobre la primera experiencia. La película fue estrenada en Resistencia el pasado agosto en el Cine Guido Mirada – Espacio INCAA.

Para más información: FB http://www.facebook.com/copahn.dosmilcatorce

Contactos de prensa:

Sergio González: 0 362 154 114353
Viviana Fretes: 0 362 154 639594
Guillermo Fuentes: 011 1539188134

agrega un comentario