Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicial social
Por Movimiento DDHH - Saturday, Jan. 25, 2014 at 9:19 AM
jorgeluisaltamirano@gmail.com

Mas de 1.500.000 jóvenes argentinos podrán terminar sus estudios ,interrumpidos por la pobreza, en colegios y universidades estatales ¡¡¡¡ Será la mejor manera de evitar que caigan en las redes del crimen organizado, la prostitución , los narcos y la ignorancia ¡¡¡¡

Ya son más de 28 mil los jóvenes inscriptos en el Plan Progresar : JUSTICIA SOCIAL CONCRETA ….
25-1-2014.-

A dos días de puesto en vigencia el programa nacional, 28.300 jóvenes completaron su formulario en la página web de Anses para acceder al beneficio.

El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, anunció en su cuenta personal de Twitter @diegobossio que, a 48 horas del lanzamiento de Progresar, se registraron 28.313 formularios en la página web del organismo.

"Estamos absolutamente comprometidos con este nuevo derecho, que fue una decisión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que Progresar es una gran apuesta para el futuro de la Argentina. No queremos regalarles nada a los jóvenes, queremos darles un derecho y la posibilidad de crecer, pero también una obligación”, dio Bossio.

En qué consiste el programa. Progresar consiste en una prestación económica universal de $ 600 por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

A partir de marzo próximo, los jóvenes podrán comenzar a percibir este derecho, si les correspondiera, habiendo presentado previamente el formulario PS 2.76 (http://www.progresar.anses.gob.ar/Formulario_Solicitud.pdf), y luego para mantenerlo, deberán presentar tres veces al año el formulario de escolaridad PS 2.77 (http://www.progresar.anses.gob.ar/Formulario_Inscripcion.pdf). Asimismo, una vez al año, se deberá presentar la acreditación del control de salud (http://www.progresar.anses.gob.ar/Formulario_Salud.pdf).

La inversión que demanda este nuevo derecho se eleva a $11.202 millones, y será financiada con recursos del Tesoro Nacional.

Para inscribirse a Progresar, los jóvenes interesados pueden ingresar a http://www.progresar.anses.gob.ar.

Movimiento peronista por los DDHH de Cordoba.-
jorgeluisaltamirano@gmail.com.-

agrega un comentario