Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuando buscas en Google, te rastrean y venden tus datos a terceros...
Por (reenvio) DuckDuckGo - Saturday, Jan. 25, 2014 at 12:35 PM

¡Pará el rastreo!

Cuando buscas en Goo...
logo_duckduckgo.jpg, image/jpeg, 636x356

Cuando buscas en Google, y hacés clic en un enlace, tu búsqueda usualmente es enviada a ese sitio, junto con información de tu navegador y tu computadora, la cual puede, frecuentemente, identificarte únicamente.

Eso es aterrador, pero ¿quién se preocupa por un sitio aleatorio? Esos sitios suelen tener anuncios de terceros, y esos terceros crean perfiles sobre vos y es por eso que esos anuncios te siguen a todas partes.

Eso es un poco atemorizante también, pero ¿quién se preocupa por unos anuncios sobre el herpes? Tu perfil puede ser también vendido, y potencialmente aparecer en lugares no deseados, como precios altos y conseguir un seguro.

Pero aún hay más. ¿Recordás tus búsquedas? Google también guarda tus búsquedas guardadas pueden ser requeridas legalmente, y entonces se volverán en contra tuyo (ocurre). O un mal empleado de Google podría husmear (ocurre). O Google podría ser hackeado (ocurre).

Es por eso que no enviamos tus búsquedas a otros sitios. Ni guardamos información personal en absoluto. Esa es nuestra nuestra política de privacidad, básicamente. Entonces, que no te rastreen cuando estás buscando.

Usa DuckDuckGo https://duckduckgo.com en cambio. La privacidad es justamente una de las muchas razones por las que es asombroso.

Fuente http://donttrack.us/

Bajar PDF con explicación ilustrada (abajo)

agrega un comentario


cuando buscas en google...
Por (reenvio) DuckDuckGo - Saturday, Jan. 25, 2014 at 12:35 PM

download PDF (411.3 kibibytes)

agrega un comentario