Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chile: Escrito de Marcelo Villarroel
Por huert(a) capucha - Saturday, Jan. 25, 2014 at 9:51 PM

Escrito y saludos del compañero Marcelo Villarroel a distintas actividades solidarias

BREVE REFLEXIÓN ANTIKARECELARIA SALUDANDO SUBVERSIVAMENTE LAS AKTIVIDADES DE HOY VIERNES 10 EN TALKAHUANO Y POBLACIÓN LA VIKTORIA, STGO.-

La prisión komo instrumento de sometimiento, kontrol y kastigo está koncebida para disciplinar socialmente a los pobres, a los rebeldes sociales y a todos los ke se oponen a la paz social de los rikos. No es el mero azar que el 99% de la población karcelaria sea de origen proletario; vengan del extenso mundo de los explotados.

En chile, la llamada prisión polítika no se ubika, en su origen, en la diktadura de Pinochet o en la aktualidad de konfrontación mapuche kon el Estado chileno; sino ke es inherente a la sociedad de klases, al kapitalismo en sus diferentes versiones y por cierto a la demokracia. Existe en estas tierras desde la llegada de la korona Española, hasta el presente. No entender esto es olvidar a todas y todos los ke han visto pasar la eternidad de sus días entre húmedos kalabozos, palizas patoteras de verdugos karceleros, hasta los aktuales “modernos” centros de exterminio y aislamiento, ke, komo parte del entramado de represión del kapital, funcionan sobre el modo de la humillación konstante, la autoridad y el abuso de poder para establecer la sanción normalizadora, komo un aparato disciplinario exhaustivo en función del aumento y preservación de las tazas de ganancia kapitalista y su normalidad demokrática.

Por ello hablamos de sociedad karcelaria, no komo karakterización únika del funcionamiento interior de las prisiones, sino komo evidencia inekivoka de una sociedad artikulada desde la vigilancia, la sospecha, el kontrol y el kastigo, la norma y lo jurídiko permanentemente aceitado para kombatir kualkier atisbo de subversión y de akella rebeldía natural de los explotados ke delinken por las desiguales condiciones de existencia… por esto, al decir ke todo preso es polítiko no nos referimos a ke todxs provengan de iniciativas subversivas antikapitalistas sino ke son el resultado, mayoritariamente, de la aktual sociedad de klases y toda su polítika de mierda, sea de izkierda o de derecha. El Estado, en kualkiera de sus versiones es y será instrumento de sometimiento, monopolio de la violencia kontra los explotados, una omnipresente subjetividad tejida para dominar las mentes desde sus kódigos de valores, una visión del mundo entronizada kon el kapital ke hay ke destruir… Es imprescindible y urgente manifestar ke el anhelo, el pensamiento y la práktika alienta el kontundente rechazo al enkarcelamiento de la vida en todas sus más puras y dulces expresiones… Abajo las jaulas no es la mera konsigna panfletaria sino ke un sendero en el múltiple kamino hacia la liberación total por el kual, día a día, y desde diferentes lugares del planeta, se kombate decididamente… kon presxs, huídxs y muertxs, kon días hostiles de inkomprensión y akoso estatal, kon nuevos bríos y motivaciones, kon razones de vida ke guían nuestros días, kon la memoria intacta y toda la rabia akumulada kontra el opresor… Justifikaciones para la inaxión hay por montones, exkusas para el akomodo y la konveniencia también; pero la decisión irrenunciable de revertir ofensivamente se mantiene porke la konciencia se transforma en axión, desde la plena autonomía buskando la libertad akí y ahora, atakando kualkier espacio-estruktura de dominación. Sepan las mentes libres y las konciencias alertas, ke en las demokrátikas prisiones del kapital se resiste en todos los instantes y ámbitos del todo diario del encierro, y kada vínkulo kon la kalle, desde la komplicidad en la idea, es konstruxión antagónika, oxígeno autónomo, eterna sed de libertad.

Kon todo el kariño y respeto fraterno, kon la invitación permanente a kontinuar konstruyendo redes e iniciativas antikarcelarias, antiautoritarias, libres de toda intromisión formal jerarkizada… En un mundo de zombis hipnotizados por el konsumo de la oferta kapitalista, kaminamos libres kombatiendo su Estado-Kárcel-Kapital.

En memoria de José Luis Oyarzún!!

En memoria de Matías Catrileo!!

En memoria de Sebastián Oversluij!!

Solidaridad kombatiente kon Mónica y Francisco enkarceladxs por el Estado Español!!

Presxs a la kalle: kalles para la insurrexión!!

Juventud Kombatiente: Insurrexión Permanente!!

Mientras exista miseria Habrá rebelión!!

- Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero libertario
Kárcel de alta seguridad
2° H Norte. –
Santiago, chile. –
Al sur del Abya Yala
O lo ke el mundo mal konoce komo Sudamérika. – Viernes 10 de Enero 2014.

Mas escritos de Marcelo Villarroel
http://publicacionrefractario.wordpress.com

----------------------------------------------------------------------

Comunicado del compañero Hans Niemeyer ante el nuevo ciclo de conflicto del Estado-Capital
enero 23, 2014publicacionrefractarioDeja un comentarioIr a los comentarios
tumblr_lm5beodWS11qk9cqjo1_500Queridas compañeras y compañeros:

Reciban un abrazo y un gran beso desde este lado del muro. Mis saludos y cariños van dirigidos a todos ustedes que asumen un rol activo en la lucha por la liberación y contra la sociedad carcelaria. Todos los esfuerzos e iniciativas son validos y valiosos. Sin embargo, ello no nos debe hacer perder la perspectiva de que nos encontramos en plena etapa de reconfiguración del Estado-Capital para enfrentar las nuevas etapas de la lucha de clases y el conflicto social.

El Estado-Capital enfrenta un ciclo nuevo de conflicto para el que se prepara con una estrategia doble. Por un lado, institucionalizando el conflicto y ampliando la base social de representación del Estado, mediante la incorporación al gobierno del Partido Comunista y la incorporación al parlamento de los que ellos identifican como los “líderes estudiantiles”. Pero por otro, el Estado-Capital y la élite del poder, que trasciende los distintos gobiernos, se prepara para reprimir a los sectores que identifica como su nuevo enemigo interno, en una verdadera reactualización de la vieja doctrina de la seguridad nacional. Y el nuevo enemigo interno se llama guerrilla mapuche y subversión urbana autónoma libertaria. Y no lo digo yo, sino uno de los voceros del poder, a los que hay que tomar con la mas absoluta seriedad. Hace unos días, en su Editorial* el diario La Tercera señala lo siguiente: “Es notorio que frente a las dos grande amenazas de seguridad de este tipo que ha enfrentado el país en los últimos años –los atentados con bomba de parte de grupos anarquistas y la violencia rural en la Araucanía- el Estado haya sido incapaz de ofrecer respuestas satisfactorias. Ello sugiere profundas deficiencias en la labor de inteligencia, las que deben ser subsanadas a la brevedad”. Palabras del enemigo. No hay que ser brillantes para imaginar lo que viene. Ya el Caso Bombas vino precedido de Editoriales en el estilo de lo que acabamos de citar. A ello debemos agregar los dichos del inefable ministro del interior Andrés Chadwick en que apuntó directamente a los anarquistas señalando que se trata de una nueva forma de extremismo.

Lo que el Estado intenta evitar en lo inmediato es que coincidan escenarios de alta conflictividad social como los que el Estado adivina como probables con la cristalización de formaciones de violencia política organizada. Se aplica una de las leyes de las primeras etapas de la guerrilla, el hecho de existir, sobrevivir y no ser aplastado, constituye un éxito y esto es justamente lo que ha pasado como explícitamente lo dice La Tercera criticando a la inteligencia política con quien tiene vínculos privilegiados.

Con esto quise dar algunos esbozos del contexto en que se dará la construcción antagónica, anticapitalista y de subversión contra el dominio en el futuro cercano, es decir, en una etapa de afinamiento de su estrategia represiva y reactualización del instrumental político jurídico de la contrainsurgencia de parte del Estado-Capital. Reciban mis saludos fraternales y un gran abrazo de fuerza y persistencia.

Hans Felipe Niemeyer Salinas. 3° H Norte

Cárcel de Alta Seguridad, Santiago, $hile, Sud Amérika.

del 4 de Enero de 2014.

Mas escritos de Hans Niemeyer

http://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/hans-niemeyer/

agrega un comentario