Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las democracias europeas llegaron al colapso total
Por Noam Chomsky - Sunday, Jan. 26, 2014 at 8:29 AM

Las democracias europeas llegaron al colapso total, independientemente del color político de los gobiernos, porque las decisiones se toman en Bruselas, señaló este sábado el lingüista, activista y analista político Noam Chomsky.

Según afirmó en el Festival de las Ciencias celebrado en el Auditorio de Roma, Italia, con la destrucción de las democracias en Europa nos dirigimos hacia las dictaduras.

“La política sólo sirve para enriquecer a los banqueros”
A modo de ejemplo, apuntó que en ese país, la democracia dejó de existir desde que llegó al gobierno el excomisario europeo Mario Monti en 2011. Este político fue, según Chomsky, "designado por los burócratas de Bruselas y no por los electores", cita el portal de noticias italiano Rai News.

No obstante, señaló, este es un fenómeno que se está dando a nivel global.

“Hasta el 'Wall Street Journal' ha descrito que la democracia estadounidense está al borde del colapso, pues todo gobierno, sea de derechas o de izquierdas, sigue la misma política, decidida por grupos de banqueros y burócratas”, aseguró el también filósofo durante su charla.

“La política sólo sirve para enriquecer a los banqueros”, afirmó Chomsky, que describió el neoliberalismo como "un gran ataque contra la población mundial, el mayor ataque ocurrido en los últimos 40 años".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118092-chomsky-democracia-colapso-total-europa

agrega un comentario