Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Invasión de Vraem en Santa Rosa en 500 has. con apoyo de empresas chilenas
Por Juan Cahuide - Monday, Jan. 27, 2014 at 5:11 PM
cesalamerique@yahoo.fr

POR SEGUNDA VEZ 500 COMBATIENTES DEL VRAEM-CAD-DECAS APOYADOS POR CHILENOS QUISIERON INVADIR TERRENOS EN C.P. SANTA ROSA. ESTABAN ARMADOS DENUNCIAN POBLADORES Y POLICIA NACIONAL DE PUNTA HERMOSA NO QUISO HACER NADA. CON LA RONDA CAMPESINA DE PAMPA PACTA LOS HEMOS RETIRADO SEÑALARON POBLADORES.

Perú: Invasión de Vr...
invasion_sta_rosa_1.jpg, image/jpeg, 512x384

POR SEGUNDA VEZ 500 COMBATIENTES DEL VRAEM-CAD-DECAS APOYADOS POR CHILENOS QUISIERON INVADIR TERRENOS EN C.P. SANTA ROSA. ESTABAN ARMADOS DENUNCIAN POBLADORES Y POLICIA NACIONAL DE PUNTA HERMOSA NO QUISO HACER NADA. CON LA RONDA CAMPESINA DE PAMPA PACTA LOS HEMOS RETIRADO SEÑALARON POBLADORES.


Mientras el gobierno de Ollanta Humala y los apristas hacían su fanfarria antichilena por el fallo de La Haya, se invadía 500 hectáreas del centro poblado Santa Rosa del distrito de Santo Domingo de los Olleros en la Provincia de Huarochirí, Lima, cerca del balneario limeño de Punta Hermosa en el Km. 41.5 de la Carretera Panamericana Sur.

Han querido apoderarse de nuestras tierras, cerca de 500 invasores, supuestos combatientes del VRAEM y de las temidas Comités de Autodefensa Campesina CAD-DECAS de Junín-Ayacucho-Cusco, con la complicidad de las empresas chilenas Inmobiliaria Maraton del Perú SAC y THIVAN SAC y el escandalosos apoyo de altos mandos castrenses y el silencio cómplice de la SUCAMEC, Sonia Cordero, Jefa de la Superintendencia de Bienes Nacionales, el Ministro de Vivienda René Cornejo, el Ministro de Defensa P. Cateriano y la Policía Nacional del Perú, afirmaron los pobladores de Santa Rosa, que recordaron que hace poco se denunció la asociación de estos con la mafia de Oscar López Meneses: http://argentina.indymedia.org/news/2013/12/851701.php


Y es que el pasado 17 de enero, miembros de la supuesta Asociación de Vivienda Héroes de la Paz VRAEM CAD-DECAS con sede en el distrito de Kimbiri-La Convención, dirigidos por el comandante Benjamín, vinculado al General EP (r) Wilson Barrantes invadieron terrenos del centro poblado Santa Rosa del distrito de Santo Domingo de los Olleros, conforme lo denunció el Presidente de dicho Poblado Vladimir Mendoza.

Estos han estado armados con fusiles para desalojarnos de nuestros terrenos que en un área aproximada de 500 hectáreas ocupamos desde la década de 1990.

Estuve varias horas, desde las 7.30 de la mañana en la Comisaría de Punta Hermosa, frente al lugar de los hechos, rogando para que vayan a defendernos y registren mi denuncia pero la Policía Nacional no quiso moverse, denunció.

Inclusive los policías deslizaron que como ese territorio pertenece a Santo Domingo de los Olleros, nos fuéramos aponer nuestra denuncia a la Comisaria de Cieneguilla o La Molina.

Recién a las 9.20 de la mañana registraron mi denuncia, ante tanta insistencia aseveró.

Como se recuerda el Comisario de dicha Comisaría, Mayor PNP José Franco Martínez, actualmente ascendido a Comandante, fue denunciado anteriormente por haber facilitado la invasión de terrenos en cerca de 2,000 hectáreas por parte de poderosas empresas peruanas vinculadas a la televisora peruana Frecuencia Latina, PETRAMAS, Muncher y las empresas Chilenas Inmobiliaria Maraton del Perú y THIVAN SAC.

Ante tanta insistencia en dicha Comisaría, mi denuncia fue recibida señaló Juvencio Escandón, de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Pampapacta cuyas 1,100 hectáreas fueron invadidas por estos grupos de poder y empresas chilenas.

Este Comisario se negó sistemáticamente a recibir las denuncias de desalojos extrajudiciales que hacían estos grupos de poder en Mayo y Junio 2013 en Pampa Pacta, denunció J. Montoya de la Asociación Villa de Pacta.

El empresario avícola Manuel Puma, a cuyo hijo, los paramilitares de Lince Security S.A. casi lo matan dijo que la Comisaría de Punta Hermosa nunca los apoyó cuando eran desalojados y que él también había comprobado que Lince Security es una empresa sin registro en SUCAMEC como denunciaron medios internacionales: http://argentina.indymedia.org/news/2013/12/852225.php


Igual sucede con el Poder judicial que protege a los invasores de cuello y corbata denunció M. Puma. Mi denuncia penal contra el desalojo extrajudicial del que fue objeto mi Granja localizada por Cerro Capirino por parte de estos grupos de poder sigue en stand by pese a que hay denuncia fiscal.

El dirigente del poblado, V. Mendoza señaló que hemos tenido que pedir apoyo a la Ronda Campesina de Pampa Pacta por cerca de 2 horas para desalojar a estos invasores que han ingresado por los terrenos de los grupos chilenos Maraton y Thivan.

Los ronderos entregaron a los cabecillas de estos invasores a la Comisaría de Punta Hermosa, cerca de la 1.00 de la tarde en que recién se apareció el patrullero de placa PL-10442 con solo 2 efectivos policiales, pese a que en la denuncia policial se refería a 300 invasores, precisaron los pobladores.

Entre los cabecillas figuran: JORGE LUIS HINOSTROZA LUYA, ERASMO LOAYZA GOMEZ (alias Benjamín), MOISES ESPINOZA LUYA, CARLOS CHUCHON PALOMINO, CLETO CRISOSTOMO BERROCAL, JAIME GUILLERMO HINOSTROZA LUYA, HUMBERTO VARGAS PARIONA, MOISES OSORIO HUARACA y PEDRO RUBEN PINEDA PALOMINO.

A los invasores se les ha estado cobrando 500 soles por venir a invadir nuestras tierras indicaron.

La Ronda Campesina de Pampa Pacta indicó también que hace algunos meses, cerca de 1000 combatientes del VRAEM quisieron invadir sus terrenos cercanos al C.-P. Santa Rosa pero no pudieron, dijeron. A ellos también se les cobró 500 soles por inscripción señalaron.

Los pobladores de Santa Rosa, indicaron que hace poco el General Barrantes se reunió con estos invasores dirigidos por el comandante Benjamín donde argumentan que como son terrenos del Estado y del Ejército, también les pertenece a ellos:

El Dr. V. Mendoza dijo que ya el 8 de Junio pasado, dichos terrenos también quisieron ser invadidos por paramilitares de la empresa fantasma Lince Security S.A. utilizando armamento de guerra y siguiendo órdenes del dueño de Frecuencia Latina Rafael Rafael Navarro Grau Dyer; Sandro Zúñiga Calderón, el dueño de la empresa recolectora de basura y productora de energía PETRAMAS Jorge Zegarra Reátegui, entre otros.

Refirió que ellos van a proseguir la defensa de sus tierras con o sin el apoyo de la Policía Nacional.

Hará algo el falso nacionalismo del Gobierno de Ollanta Humala para evitar la impunidad y la consumación de los desalojos extrajudiciales?

agrega un comentario


RONDA PAMPA PACTA
Por Juan Cahuide - Monday, Jan. 27, 2014 at 5:11 PM
cesalamerique@yahoo.fr

RONDA PAMPA PACTA...
ronderos_q_desalojaron_a_invasores.jpg, image/jpeg, 1661x1246

VALEROSA RONDA CAMPESINA DE PAMPA PACTA QUE AUXILIO A POBLADORES DE SANTA ROSA

agrega un comentario


PARTE POLICIAL DE INVASION
Por Juan Cahuide - Monday, Jan. 27, 2014 at 5:11 PM
cesalamerique@yahoo.fr

PARTE POLICIAL DE IN...
denuncia_a_invasores_sta_rosa.jpeg, image/jpeg, 2481x3464

DR. MENDOZA DIRIGENTE DE SANTA ROSA PUSO DENUNCIA CONTRA INVASORES

agrega un comentario