Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Olla Antisaqueo / viernes 31 de enero / 19 hs.
Por (reenvio) Olla Popular de Troilo y Corrientes - Tuesday, Jan. 28, 2014 at 1:33 AM

Esquina de Troilo y Corrientes (al 4600 de esta última)

Porque estamos hartos/as de quienes nos roban y se quedan con lo que tanto nos ha costado.
Porque nuestros bienes son nuestra riqueza y no queremos que se los queden o los destruyan.
Porque nuestra vida vale y no queremos perderla por el accionar de estos delincuentes.
Porque las fortunas que tienen no las hicieron trabajando.
¡Basta de saqueos!

Fuera la Barrick y Monsanto que contaminan nuestras tierras y ríos provocando enfermedades, muerte y destrucción de nuestros bienes naturales!!!
Fuera todas las empresas capitalistas que lucran con ese envenenamiento de nuestras tierras y aguas, que coimean a empresas de comunicación y gobiernos para lograr sus objetivos.

Fuera sus asesinos a sueldo, sicarios y sirvientes, casi siempre miembros de las fuerzas de seguridad que “deberían” cuidarnos y cuidar nuestros bienes (ja!) .
Vienen por el agua y por todo! La lucha contra cada una de ellas y la desinformación que proponen y fomentan, la lucha contra cualquiera de los gobiernos que siempre transan y dicen que combatirán estos atropellos, pero terminan o empiezan arreglando…eso nos une.

La lista de luchas es larga, y siempre está unida por un eje: el capitalismo. Siempre es la explotación del otro en todas las formas posibles sin importar vidas ni bienes. Salvo los propios.

La lista de compas que se organizan para combatir al común eje del mal es larga también. Y es ahí donde nos unimos y somos tantos que pensamos que podríamos lograrlo. La actual lucha contra Monsanto es el símbolo de la lucha contra todas (las empresas) y todos (los gobiernos y sus caretas, los periodistas vendidos, etc.), por eso la tomamos como muestra para esta olla. Pero como sabemos que la lista es larga, por eso los/las invitamos a que se sumen a denunciarlas y nombrarlas. Vengan a la olla del viernes y juntos/as hagamos algo más que quejarnos o denunciar y difundir. Siempre podemos hacer más.

La invitación es para este viernes 31 de enero de 2014 (cómo pasa el tiempo, no?). A partir de las 19hs. en la esquina de Troilo y Corrientes (al 4600 de esta última), a metros de Av. Ángel Gallardo, en la calle. Vengan temprano quienes puedan para ayudar a armar las mesas, cortar, limpiar, preparar el arroz frío con vegetales, etc., y quienes puedan y quieran, pueden aportar arroz cocido frío, verduras verdes (o rojas o amarillas) como para ensalada, o verduras cocidas como para agregar a ensalada.

La olla es vegana (la olla como comida a compartir), por lo que no se agregará mayonesa. Si alguien quiere aportar con una mayonesa vegana será espectacular. Pueden traer también pan para compartir. Eso es todo (Por ahora)

PD: La Olla Popular de Troilo y Corrientes, es una pequeña organización cultural, política, artística, social y varias cosas más, autónoma de gobiernos y otros aparatos, que realiza entre sus haceres esta olla abierta a todos y todas, una vez al mes, como olla temática. Y es vegana para que pueda incluir a todos/as quienes compartimos la comida. Y es popular porque se nos canta.
PD2: Ah! Y además es casi zapatista capaz…

agrega un comentario