Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De Isasi pidió un aumento que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores
Por ATE Pcia. de Bs. As - Saturday, Feb. 01, 2014 at 11:38 PM

De Isasi pidió un aumento que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores

/// NOTA CON AUDIO /// El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, destacó esta mañana en diálogo con los medios de comunicación que se aguarda una propuesta de suba salarial en una sola cuota y retroactiva al mes de enero.

Advirtió que “ya tenemos conflictos en distintos lugares de la provincia y todos ellos van sumándose a una gran medida. Esperamos que haya una oferta que tenga que ver con la recuperación del poder salarial de los trabajadores, pero si nos convocan para una oferta insustancial o si para febrero no nos han llamado seguramente la medida de acción va a ser lo más rápida posible y coordinada con todas las organizaciones que integran la CTA y con las que no están en la Central pero que estén dispuestas a construir unidad para mejorar los haberes en la provincia de Buenos Aires”.

Además, sostuvo que “los criterios del debate salarial están dados por la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2009 de cara a la canasta familiar; que ningún hogar esté por debajo de la línea de la pobreza; la equiparación del valor hora de los trabajadores de Educación y Salud respecto de los de la administración central; y subas salariales conformes a la pauta inflacionaria de 2014”.

Finalmente, de Isasi recordó que “el conflicto con la policía demostró dos cosas. Por un lado, dinero hay; y por otro, se adelantó la discusión paritaria –no en la organización sindical porque durante 2013 nosotros vinimos planteando la necesidad de abrir las negociaciones colectivas- pero sí adelantó el clima en los sectores de trabajo porque al quedar en evidencia que existen recursos se generalizó el malestar”.

Cabe consignar, a su vez, que mañana jueves se llevará a cabo una jornada provincial de lucha con concentración en la sede del Centro de Documentación Rápida de Lanús, en calle Máximo Paz nº142 a las 8hs. La medida se enmarca dentro de la exigencia para la reincorporación de tres trabajadoras despedidas (Brenda Turon, Sara Lizarraga y Natalia Costa) y para denunciar la persecución gremial.

agrega un comentario