Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri quiere demoler Paseo Colón
Por Asambleas del Pueblo - Sunday, Feb. 02, 2014 at 5:32 PM
asambleaspueblo@yahoo.com.ar 1537808378 Chacabuco 608 - San Telmo

Basta de destruir el barrio¡¡¡¡

Macri quiere demoler...
1779077_635052389897928_576564377_n.jpg, image/jpeg, 340x228

Hace unos pocos días, varios vecinos de la Avenida Paseo Colón han sido notificados que el GCBA pretende demoler todos o partes de sus inmuebles para llevar adelante un proyecto de ampliación de esa avenida. Entre los afectados hay varios comerciantes y edificios enteros, la Escuela del Museo Histórico, todo el edificio de Paseo Colon 1590 y, también, nuestro local de Paseo Colón 1068, donde funciona una sala teatral apadrinada por Osvaldo Bayer, una Escuela de Psicologìa Social con cincuenta alumnos, varios emprendimientos autogestionarios y donde, además, viven 20 familias. Pero, y esto es mucho más grave, corre riesgo cierto de destrucción el sitio histórico que recuerda al Campo de Detención El Atlético, ubicado en Paseo Colón y la Autopista, donde 1.200 argentinos, muchos de ellos vecinos del barrio, fueron asesinados por la Policía Federal de la Dictadura.
La justificación legal que “respalda” estos desalojos compulsivos es una vieja ordenanza municipal dictada por el intendente de esa misma dictadura militar, Osvaldo Cacciatore (viejo socio y amigo de la familia Macri), carente de cualquier legitimidad de origen y viciada de nulidad en virtud del tiempo transcurrido y de la no ejecución oportuna de esas obras. El verdadero y oculto objetivo del gobierno es hacer un nuevo negociado, como todos los que han caracterizado la obra pública de ésta gestión. Ahora se trata de un nuevo e innecesario metrobús, que transformará la Avenida Paseo Colón en una inmensa franja que romperá definitivamente el barrio, pero que les permitirá hacer fortunas, tal como sucedió con los sobreprecios del metrobus de la Avenida 9 de Julio.
El gobierno de Macri se ha caracterizado por destruir San Telmo: las veredas rotas e intransitables, la basura en las calles, el abandono de las plazas y espacios públicos, la pésima iluminación, la inseguridad, las calles con adoquines mal colocados y enormes pozos, cuadras intransitables por obras eternas, el caos y descontrol del barrio los fines de semana, edificios de torres que colapsan el barrio autorizados sin ningún estudio previo,son algunos de los logros que la gestión de Macri nos ha brindado. No contentos con todo eso, los funcionarios de Macri ahora avanzan con un nuevo ataque contra el barrio y sus habitantes. En lugar de resolver problemas, crean más!

Denunciamos este nuevo atropello ilegal e ilegítimo del gobierno de Macri!
Convocamos a los vecinos a ponerle fin a la destrucción del barrio!
No a la demolición de Paseo Colón!
No a la expulsión de vecinos y comerciantes!
Basta de negociados con el espacio público!

ASAMBLEA DE SAN TELMO
ASAMBLEAS DEL PUEBLO
asambleaspueblo@yahoo.com.ar
4 307 8599 1537808379
http://www.facebook.com/asambleasdelpueblo

agrega un comentario