Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa de las Asambleas del Pueblo
Por Asambleas del Pueblo - Sunday, Feb. 02, 2014 at 5:37 PM
1537808378 Chacabuco 608 - San Telmo

POR UNA ASAMBLEA NACIONAL DE LUCHADORES PARA ENFRENTAR EL BRUTAL AJUSTE DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA!

Comunicado de Prensa...
1536524_635055499897617_2146463071_n.jpg, image/jpeg, 240x240

Buenos Aires, 27 de Enero de 2014

La devaluación lanzada por el ministro Kicillof, que ha llevado el dólar oficial a casi diez pesos, es un feroz ataque contra la economía del pueblo. Mientras los exportadores, los sojeros, los banqueros y especuladores y los grandes industriales se relamen con los negociados que van a seguir haciendo, los trabajadores y los más humildes, que ya vienen soportando el ajuste inflacionario, sufrirán un nuevo y brutal ataque contra sus flacos bolsillos. Millones de pobres serán sumergidos en la miseria y millones de trabajadores en la pobreza. Los jubilados, los empleados públicos, los que cobran ayudas sociales, los más débiles serán los más castigados por las nuevas medidas de este gobierno miserable.

Un día después que, en el colmo del cinismo, CFK les prometiera, en la Casa Rosada, a los pocos pibes que todavía la siguen que “jamás” devaluaría, aprobó una nueva devaluación del peso. Mientras Kicillof anunciaba la devaluación, aseguraba que no iban a permitir que fuese trasladada a los precios. Al día siguiente, una fiebre de remarcación de precios se desató en toda la cadena de comercialización de todo tipo de bienes, con un promedio de aumentos que, incluso, supera la devaluación y se ubica en el orden del 30%. Más aun, el supermercadista amigo del gobierno, Alfredo Coto, aceptó, públicamente, que el acuerdo de precios (ya una ficción en su origen!) no se podía sostener con un dólar de diez pesos.

En tanto, la burocracia sindical traidora y corrupta se apresta a aceptar una miserable suma fija para los trabajadores en blanco para suspender las paritarias, donde los trabajadores podrían discutir un nuevo salario acorde a la actual estampida de precios. Ante eso, los centristas de la CTA se han limitado a criticar las medidas económicas del gobierno hambreador, pero sin lanzar una plan de lucha para enfrentarlas.

Ante eso, se impone la realización de una ASAMBLEA NACIONAL DE LOS LUCHADORES, que convoque y agrupe en un plan de lucha democráticamente acordado, a los sindicatos, comisiones internas y activistas combativos, a los partidos de izquierda y a los que se reclaman del pueblo, a las organizaciones sociales y territoriales, a los centros de estudiantes y sus federaciones, a los organismos de DD HH y a todos los que estén dispuestos a luchar contra el hambre y la miseria, contra la entrega y el saqueo que lleva adelante el gobierno. Una especial responsabilidad les cabe a los partidos que integran el FIT y al Frente mismo en impulsar ésta convocatoria.

Es urgente que nos pongamos de pie, que comencemos ya a trabajar para realizar esa ASAMBLEA y para imponer, desde su lucha en las calles, las fábricas, las oficinas, los barrios y las facultades y colegios, un paro nacional con movilizaciones que derrote la ofensiva capitalista.

ASAMBLEAS DEL PUEBLO

RubenSaboulard 4 307 8599 / 1537808378

Ana Melnik 1537808375

agrega un comentario


sobran polìticos
Por anarquista - Monday, Feb. 03, 2014 at 11:08 PM


el dia que el FIT deje de apoyar los reclamos policias y se ponga a defender la naturaleza, ese dia hablamos....de a poco lxs luchadores honestos nos conocemos....."alguien que quiere dirigirme, ese no es mi compañero". (Mauricio Morales, caido en Chile el 22 de mayo de 2009)

con todo el respeto que las Asambleas del Pueblo se merecen,¿ porque si en el libro de los 10 años de su lucha juzgan el papel de los partidos de izquierda en las asambleas populares del 2001 como disolventes y boicoteando, porque los siguen bancando? quieren entrar al Frente de Izquierda? la democria esta devaluada......
salud y r.s.

agrega un comentario