Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mataron de un balazo desde un auto al hermano de Jeremías Trasante
Por Fuente: La Capital - Monday, Feb. 03, 2014 at 2:32 PM

Domingo, 02 de febrero de 2014 11:19 | Policiales | Iba en moto, lo siguieron y balearon desde un auto, en Zeballos y Dorrego, tras una pelea en un boliche céntrico. El joven motociclista era el hermano de una de las víctimas del triple crímen de Villa Moreno.

Mataron de un balazo...
39045718.jpeg.thumb.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Jairo Natanel Trasante cayó herido en la esquina de Zeballos y Dorrego. (Foto La Capital)

Un joven motociclista de 17 años falleció hoy en la zona de Zeballos y Dorrego tras ser seguido y baleado desde un automóvil después de una pelea en un boliche.

El hecho, según confirmaron preliminarmente fuentes policiales a La Capital, ocurrió poco antes de las de las 6.30 cuando el muchacho fue herido de bala desde el interior de un auto mientras conducía su motocicleta por inmediaciones de Zeballos y Dorrego, en el centro de Rosario.

Una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) trasladó al herido, con un disparo en el abdomen, al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde falleció minutos después, alrededor de las 7.

Los investigadores evalúan la hipótesis de que el muchacho baleado habría tenido una disputa con su atacante cuando salían del boliche Chiringo, en Dorrego 1049, por lo que este lo persiguió en su vehículo y lo hirió mortalmente a unas cinco cuadras de donde habría empezado todo, huyendo luego del lugar del ataque, por lo que está siendo intensamente buscado por la policía.

El muerto fue identificado como Jairo Natanel Trasante, vivía en Dorrego al 3800, y era hermano de Jeremías Trasante, más conocido como "Jere", quien junto a Claudio “Mono” Suárez y Adrián Rodríguez, "Patóm", fueron las víctimas del resonante caso conocido como el triple crímen de Villa Moreno, cuando fueron asesinados en la canchita de Dorrego y Quintana el primer día de 2012. El ataque, en el que cinco hombres les dispararon, fue para vengar una balacera ocurrida horas antes contra Maximiliano "Quemadito" Rodríguez. Todo indica que buscaban a Ezequiel Villalba, acusado por ese ataque previo, aunque terminaron matando a los tres jóvenes que eran ajenos al tiroteo.

Interviene en el caso personal de la seccional 2ª, de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la policía santafesina y el juzgado de Instrucción en turno.

agrega un comentario


Eduardo Trasante: “Voy a redoblar esfuerzos”
Por Fuente: Rosario3 - Monday, Feb. 03, 2014 at 2:37 PM

audio: MP3 at 1.0 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

08:32 | lunes, 03 de febrero de 2014

Tras el crimen de Jairo, el papá de Jeremías, una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno, continuará su lucha por justicia. “Impera la inseguridad”, lamentó.

Más que nunca, Eduardo Trasante, como hombre de Dios que es, se aferra a la fe. Este domingo perdió a su hijo Jairo; y en 2012 –en ocasión de lo que fue conocido como el “Triple crimen de Villa Moreno”– a Jeremías. Ambos muchachos murieron a manos de asesinos. A pesar del dolor, sostuvo que su lucha por justicia y seguridad continúa. “Voy a redoblar esfuerzos”, aseguró y recordó a Jairo como un “chico alegre, de buen corazón, con muchas ganas de vivir”.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Trasante se refirió a la muerte de Jairo, quien fue acribillado a la salida de un boliche este domingo y señaló que lo que lo impulsa a seguir adelante es la vida de sus otros hijos y nietos y el mandato de Dios de llevar a cabo “una tarea redentora” para la ciudad.

Indicó que él no fue el único que tuvo la desgracia de llorar a un hijo muerto en el marco de la violencia que vive Rosario. Por ello explicó que, “como pastor que soy, tengo a cargo el dolor de mucha gente”.

El año pasado, Transante había tildado al triple crimen, que se cobró la vida de “Jere” y la de otros dos muchachos –Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patom” Rodríguez–, como “un punto de inflexión” en el accionar oficial contra el tráfico de estupefacientes. A su entender, el caso se había convertido en el puntapié inicial para la investigación “de algo que siempre se supo: el alto nivel de narcotráfico y la connivencia policial”.

Sin embargo, señaló que hoy por hoy “impera la inseguridad” debido a las mismas condiciones en la que se encuentra el Estado.

“Ninguno es libre de atravesar una circunstancia similar (a la mía)”, lamentó.

agrega un comentario